Beryl, transparencias y demás pijadas

Publicado por Iñaki a las 12:00 Lunes 17 de diciembre de 2007

Hasta el otro día no conocía los gestores de ventanas que funcionan con OpenGL, véase Beryl y Compiz. Leyendo sobre el lanzamiento de Fedora 8, que parece que promete (pero que no voy a instalar debido a que mi unidad de DVD ha muerto), me enteré de que integra Compiz-Fusion, que es la fusión de Beryl y Compiz (de nuevo, ya que se separaron). Así que me he informado y me he lanzado a “tunear” mi Fedora 7.

Primero instalé Compiz…….. No pasó nada. No supe iniciarlo. Después lo desinstalé e instalé Beryl y… eureka! Al instante funcionando a la perfección. Efectos de lo más chulos. Pero cuando empiezas, la cosa no acaba ahí… Luego, claro, quería “tunear” también el terminal. Así que busqué cómo hacer que el fondo tuviera transparencia real. Hay una opción, que es iniciando el terminal de la siguiente manera: “konsole –real-transparency”. Pero para ello había que actualizar KDE a la versión 3.5.8. Hice un “yum update -y”… y no he tenido más que problemas.

Beryl dejó de funcionar. Al final borrando la carpeta “.beryl”, solucionado. Además el kernel nuevo no deja de darme problemas con mi adaptador wireless USB RT73 de Ralink. Habrá que esperar un nuevo parche… Mientras tanto si quiero conectarme a internet (para que funcione el servidor web, por ejemplo), tengo que iniciar con el kernel anterior.

También he puesto “Yakuake”, que es un terminal de lo más cómodo inspirado en Quake. Si apagas el PC con él iniciado, al arrancar se inicia automáticamente. De inicio está oculto. Al presionar F12 (por defecto; se puede cambiar) surge de la parte superior de la pantalla como si se desplegara una consola, la cual es muy configurable. Muy recomendable para aquellos que están continuamente utilizando el terminal para escribir unos pocos comandos de vez en cuando (… en realidad, todos los que utilizamos Linux).

Ahora a ver qué hago con mi unidad de DVD, porque la idea inicial era guardar mis documentos, formatear la partición y hacer una instalación limpia de Fedora 8… pero va a ser que no. Hay una opción que es actualizar mediante yum de Fedora 7 a 8, pero no me convence. Fedora 7 así funciona, por el momento, así que no voy a arriesgar…

Los comentarios están cerrados.

Los comentarios están cerrados.