Brillo de la pantalla de los ASUS Eee PC con Linux

Desde hace un año tengo un ASUS Eee PC T101MT. Estos netbooks, como otros de la gama Eee PC, vienen con Windows 7 preinstalado y, aunque lo mueven, con Linux van muchísimo mejor.  No obstante, existe un pequeño problema —no muy importante, pero molesto—: el brillo máximo de la pantalla con Linux es bastante inferior al que obtiene con Windows. Y no encontraba la manera de solucionarlo… hasta hoy.

Así que por aquí dejo la solución para todo aquel que tenga un Eee PC con Linux y sufra este problema en silencio. Basta con editar el archivo /etc/rc.local y añadir la siguiente línea:

[code light=»true»]setpci -s 00:02.0 f4.b=ff[/code]

Reiniciar y listo.

10 comentarios sobre “Brillo de la pantalla de los ASUS Eee PC con Linux

  1. Tengo un EeePC 1008p y mi problema con el brillo es el siguiente:

    1) En modo batería brilla poco, así que le ajusto el brillo con la tecla FN+nomeacuerdo.
    2) Ahora brilla lo que quiero, pero tras 30 segundos de inactividad (por ejemplo) entra el perfil de ahorro y el brillo disminuye mucho. [Hasta aquí normal.]
    3) Muevo el ratón, y se restaura el nivel de brillo anterior al punto 1, no el que había seleccionado manualmente. [FAIL]

    Molesta, pero como depende de dónde esté no he hecho nada por cambiarlo. Probaré a ver si tu sugerencia ayuda :)

  2. @Iván: No sé qué distro estarás usando en tu 1008, pero tendrás un menú de sistema (algo tipo System>Power Management) en el que configurar el perfil de ahorro de energía, incluyendo el brillo y también cuánto tiempo tiene que esperar hasta entrar en modo ahorro de energía.

  3. A mí lo que me ha resultado especialmente útil del enlace que has puesto es el script para cambiar la resolución con xrandr. El 1024×600 ciertamente a veces se queda un poco escaso y un salto a 1024×768 hace la vida bastante más fácil.

  4. @nushh: Sí, tengo de eso, pero en Ubuntu 10.04 el nivel de brillo revierte al valor por defecto después de reducirse tras un periodo de inactividad. Es decir, no vuelve al valor seleccionado manualmente. Veré que pasa después de actualizar.

  5. Gracias!!! Me estaba volviendo loco para no quedarme ciego. Mucho mejor que windows la verdad!

  6. Muchas Gracias, ahora veo como corresponde y no a medias como antes… Nuevamente muchas gracias..

Comentarios cerrados.