Chikilicuatre salvará Eurovisión… o la acabará de destrozar

chikilicuatre_eurovision.jpgTres palabras: ¡QUÉ GRANDE, TÍO! (emulando al último anuncio de ¿Fanta?). Al hilo del anterior post:

Cuarto error (definitivo). Le han dado todo el poder al público y el público ha hablado: Rodolfo Chikilicuatre irá a Eurovisión con su canción, el chiki-chiki, en Mayo de este año. Y por cierto, como nos decía Iñigo en un comentario, no es la peor canción que hemos mandado a Eurovisión.

Lo que comenzó siendo una broma del programa Buenafuente de La Sexta, pasó a ser la peor pesadilla de los organizadores del concurso, y ha acabado materializándose. En una gala en la que acabaron participando diez candidatos (se supone que eran cinco, pero un grupo de «expertos» designaron cinco más, en el afán de TVE por salvar el concurso), Chikilicuatre arrasó en las votaciones, al igual que lo hizo en Internet. Una cosa es clara: en España, sentido del humor hay «un rato».

La gala, como se puede leer en EL MUNDO (no la vi, estaba reflexionando ;-) ), terminó con una bronca por parte del sector conservador de seguidores eurovisivos, que protestaron en directo por la designación del candidato. Pues yo me quejo de que ellos se quejen. No tienen derecho a increpar de esa manera al público. En todo caso a los organizadores, que la cagaron desde el principio (véanse los cuatro errores que cito) dando todo el poder al público. A pesar de amañar las votaciones por Internet a su antojo y de designar cinco candidatos más para la gala final, no han podido evitarlo. Que se jodan.

¿Os imagináis la misma situación en las elecciones generales? Imaginad que esta noche sale mayoría absoluta para el Partido Antitaurino, por ejemplo. Y los políticos se ponen a protestar por ello. ¿Qué pensaríamos? Venga, hombre, niñatos, que poca vergüenza… Pues eso.

No sé si Chikilicuatre salvará Eurovisión. Por lo pronto, va a conseguir que este año yo vea la gala, ahí es nada. Estoy deseando ver Buenafuente el próximo día… Aquí va un homenaje:

5 comentarios sobre “Chikilicuatre salvará Eurovisión… o la acabará de destrozar

  1. ¡¡¡Siiiiii!!! ¡¡VIVA!! Por favor, por favor, por favor… que en Europa también sepan reírse y ¡¡Chikilicuatre gane Eurovisión!! Me voy a ir hasta Francia a mandar sms y llamadas y todas estas paridas…
    ¡jajajaja! Ni HS, esto si es el fin de la caspa: Si chikilicuatre gana, Eurovisión se acaba, yo lo veo claro ¿no?, ¡a lo mejor lo sustituyen por un programa de humor! Puestos a hacer el ridículo… que lo hagan con todas sus consecuencias.
    ¡jajajaja! Ya se me ha alegrado la campaña…

  2. Pero ¿a quién le interesa Eurovisión?. Ha quedado bastante claro que en España a la primera que nos dejan, la liamos! De todas formas con éste personaje sí nos sentimos identificados porque pertenece a un programa de televisión muy visto, al igual que pasó con Rosa de OT1. Si a Eurovisión mandan a un grupo desconocido pues el programa lo verán sus padres y por respeto, porque es infumable. Sin embargo si te ponen al simpático Chikilicuatre te la gozas viéndolo. Además nose que pais llevan una marioneta de un pollo creo, asi que… ¿Qué mas keremos para ver Eurobasura? Ya solo falta llevar unas gogos de ésas warronas para animar el kotarro jajaja. Saludos

  3. Hola,
    llevo estos últimos días en unas conferencias sobre el comercio electrónico, y el jueves me toco asistir a una charla de Wicho (microsiervos) y me vino a la cabeza que Ucar tenía un blog. Así que aquí estoy, echando la tarde del domingo en leerte, ya que hace tanto que no nos vemos, pues por lo menos te leo…
    Bueno, a lo que iba, has escrito que «Lo que comenzó siendo una broma del programa Buenafuente de La Sexta, pasó a ser la peor pesadilla de los organizadores del concurso, y ha acabado materializándose.» y yo, que tengo una mente un poco retorcida, me pregunto si no será todo una muy buena campaña de marketin preparada por Buenafuente y TVE, que ha acabado siendo todo un éxito. Publicó El Mundo el 16 de enero del año pasado «Luis Fernández nombra nuevo director de TVE a Javier Pons, máximo ejecutivo de El Terrat» ( http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/15/comunicacion/1168897911.html ). Así que no sé por qué me da que todo ha sido magnificamente planeado por Buenafuente con el Javier Pons este, es decir, que la dirección de TVE estaba más que enterada de todo.

    P.D.: A ver si quedamos y nos echamos unas cañas.

  4. Hombreee! Dichosos los ojos! Sí que hace tiempo, sí. A ver cuándo nos vemos.

    A mí no me cuadra que sea un plan perpetrado por TVE y Buenafuente. Entre otras cosas porque en TVE hay mucho puritano de Eurovisión. Además, Javier Pons ya no forma parte del equipo de ElTerrat. En la gala me dio la impresión de que intentaron por todos los medios que no saliera elegido. De hecho, la presentadora, la Carrá, tenía varias preguntas en el guión dirigidas a Chikilicuatre del tipo: «¿tú crees que tu canción es digna de representar a España en Eurovisión?» Varias preguntas disimuladas, pero con segundas, para ver si en un arranque de responsabilidad dejaba de representar el papel de Chikilicuatre y decía: «no, esto sólo es una parodia y creo que deberían elegir a otro…» Pero eso no sucedió, y dijo: «¡claaaaro! ¡cómo no!» Y el público rompió en aplausos, mientras la Carrá sostenía una sonrisa forzada.

    Estoy convencido de que se lo han tenido que comer con patatas, y no ha sido plato de su gusto. Una buena muestra es la que se montó al final de la gala…

Comentarios cerrados.