Desinstalar extensión Microsoft .NET para Firefox

Me entero a través de The Inquirer ES de que una de las últimas actualizaciones críticas de Microsoft instala una extensión de Firefox de forma oculta (si este está instalado) y desactiva el botón Desinstalar que llevan todas las extensiones. Si recientemente se ha descargado en vuestro sistema la versión 3.5 de la plataforma Microsoft .NET Framework, comprobad los complementos de vuestro Firefox, porque allí estará.

Al parecer, esta nueva jugarreta de los de Redmond se conoce desde finales de febrero, pero dicha actualización en nuestro idioma llegó hace poco (a mí se me instaló hace una semana). Lo peor de todo —dejando a un lado que se hace sin nuestro consentimiento y que, para más inri, nos impiden la desinstalación— es que (según Annoyances.org) dicha extensión «añade a Firefox una de las más peligrosas vulnerabilidades presentes en todas las versiones de Internet Explorer: la capacidad de que cualquier sitio web instale software en nuestro PC de forma encubierta con total facilidad».

De la misma página, os traigo las instrucciones para eliminar esto de vuestros inmaculados navegadores:

  1. Abrir el Editor del Registro de Windows (teclear regedit en la caja Buscar del menú Inicio en Vista/Windows 7, o en la ventana Ejecutar de XP).
  2. Navegar hasta la siguiente rama del registro:
    • En sistemas de 32 bits: HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Mozilla \ Firefox \ Extensions
    • En sistemas de 64 bits: HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Wow6432Node \ Mozilla \ Firefox \ Extensions
  3. Borrar el valor llamado {20a82645-c095-46ed-80e3-08825760534b} del panel del registro.
  4. Cerrar el Editor.
  5. Abrir una nueva ventana de Firefox, y en la barra de dirección, escribir about:config y presionar Enter.
  6. Escribir microsoftdotnet en el campo Filtro para buscar rápidamente la opción general.useragent.extra.microsoftdotnet.
  7. Click derecho en general.useragent.extra.microsoftdotnet y seleccionar Restablecer.
  8. Reiniciar Firefox.
  9. Abrir el Explorador de Windows, y navegar hasta la carpeta %SYSTEMDRIVE%\Windows\Microsoft.NET\Framework\v3.5\Windows Presentation Foundation.
  10. Borrar la carpeta DotNetAssistantExtension.
  11. Abrir los Complementos de Firefox para confirmar que la extensión Microsoft .NET Framework Assistant ha sido eliminada.

9 comentarios sobre “Desinstalar extensión Microsoft .NET para Firefox

  1. Cierto, allí estaba el Framework ese ..desde luego, como nos la cuelan…. ¿recomiendas eliminarlo o puede ser suficiente con desactivarlo? Porque al menos opción de desactivar si que tiene.

    Saludos.

  2. En principio, con desactivarlo debería ser suficiente, pero yo, personalmente, me niego a tener ahí nada que yo no haya instalado.

  3. Por eso tengo desactivadas las actualizaciones automáticas: no hay nada que me dé más por culo que no poder decirle a mi ordenador lo que debe y no debe hacer. Para algo/alguien que me obedece sin rechistar…

    Por cierto, Iñaki, veo que últimamente te estás currando bastantes (y muy buenas, por otra parte) entradas sobre problemillas con Windows. ¿Es porque nos compadeces a los usuarios de Ventanas, o porque tú también eres un mediofriki que sólo usa Linux para fardar? :P :)

  4. Ya te enseñaré mi Fedora con su dock al más puro estilo Mac OS X, y la consola que tengo que se despliega desde arriba al estilo Quake cuando pulso F12, con el fondo oscuro con transparencias y los comandos verdes a lo Matrix, y así juzgas por ti mismo. ;-)

    Necesito Windows, porque necesité en su día Mathematica, OrCAD, AutoCAD, Cubase, y hoy en día sigo utilizando Sound Forge, Finale, SwCAD, LabView y Matlab. Y seguro que me dejo alguno. Algunos te sonarán, otros también: a chino. Pero si los buscas verás las &ironic mode&amplias posibilidades&/ironic mode& que tengo para trabajar con todos ellos.

    Y ya que utilizo Windows, y ya que da problemas y los voy solucionando, pues comparto estos conocimientos y todos sufrimos un poquito menos.

  5. Gracias por esta aportación, muy buen post para los que no nos gusta que instalen cosas sin nuestro consentimiento, en nuestro ordenador.

    Saludo…

Comentarios cerrados.