Extraer imágenes de un documento de Word

Los que hacemos trabajos en Word muchas veces insertamos imágenes, gráficas, etc., en los documentos. Pero ¿cómo podemos extraerlas? Nunca me lo había planteado porque nunca lo había necesitado hasta hoy.

Resulta que en una asignatura el profesor nos ha pasado todos los apuntes y ejercicios en formato de Word. Un desastre. Con lo bien ordenaditos que los tengo yo en PDF… Así que me he dispuesto a convertirlos todos, pero había algunos que estaban hechos a base de insertar imágenes escaneadas de libros en una hoja de Word: una guarrería. El archivo en cuestión ocupaba 17 MB. Si lo pasaba a PDF directamente iba a quedar muy mal, porque dentro de la hoja de Word las imágenes quedaban en el centro en pequeño y apenas se veían. Tenía que extraerlas previamente y combinarlas en un PDF. Ahí se me ha planteado la duda.

Una por una, copiando y pegando no se puede hacer… Además, aunque fueran pocas, este método da pésimos resultados, porque se copia la imagen en una calidad muy inferior al archivo original. Tampoco hay ninguna herramienta específica para ello (algún botoncito que pusiera «exportar imágenes» sería de agradecer).

Sin embargo, hay una solución sencilla a la vez que original: guardar el archivo como página web. De esta forma se crea una carpeta que contiene todas las imágenes numeradas en orden de aparición, en su formato y calidad original. Minitruco, para el que le sirva. ;-)

118 comentarios sobre “Extraer imágenes de un documento de Word

  1. Excelente, me salvaste, yo tambien queria hacer un pdf con un documento de texto, ya luego transformo los jpg a ps

  2. Que buena puntada…;) en vdd que no lo se me habia ocurrido…:P en vdd que sirve:D

  3. Gracias man, me sirvio de mucho…no sabia como hacerlo tambien..nos vemos brother!!!

  4. Bendita tu ocurrencia… Nos acabas de ahorrar a mi compañera y a mí muchas muchas horas de trabajo.

    Muchas gracias

  5. Muy buen consejo. Me ha sido de mucha utilidad.
    Ahora, una consulta o comentario: algunas imagenes me aparecían repetidas (no todas), en diferente tamaño. Será que aparece el archivo en su tamaño original y también el que el usuario hubiera modificado?
    La respuesta la dejamos para después de la pausa comercial, si es que alguno lo sabe…
    Gracias por compartir con nosotros este mini- truco, que es MAXI-truco!!

  6. Excelente aporte, muchas gracias. Estoy en pleno trabajo de diseño grafico y me ha sido de mucha ayuda.

    Gracias otra vez.

  7. Muchas gracias man, me fue de gran ayuda, imagínate que estaba copia y pega a corel draw y luego los inportaba, el detalle es que los estaba haciendo uno por uno, llevaba rato haciendo eso y hasta cansado me dejaba a ratos, es que era un documento con muchas imágenes, al final con el truquito que pusiste salieron 747 imágenes, vaya que si me sirvió el truco, muchas gracias se agradece enormemente.

  8. Este mismo truco se puede aplicar a un powerpoint del que queramos sacar la música, los sonidos y/o las imágenes que contiene. Abrimos el Microsoft Office PowerPoint, luego en «Archivo» – «Abrir», buscamos el powerpoint del que queremos sacar algo, una vez se haya cargado le damos a: «Archivo» – «Guardar como página Web». Y en la solapa que dice: «Guardar como tipo:», elegimos: «pagina Web *.htm *.html. Ya sólo queda elegir la ubicación donde lo guardaremos y presionar en la opción «Guardar».
    Espero que les sirva de algo.

    morasoft2@yahoo.es

  9. como dice el dicho,, despues de la guerra todos somos generales….ahora que mensionas la forma de grabarlo como pagina web, me he dicho….que tonto que soy,, y que facil solucion, como no se me habia ocurrido antes….
    Gracias.

  10. Muchas gracias por tu aportación, es de gran utilidad. Por lo del Porwer Point yo encontré un programa que extraía automáticamente las imágenes, pero sonidos y demás no.
    Programas como el Word llevan mucho tiempo con nosotros y los usos que damos de él van cambiando, descubriendo opciones que ni se nos habían pasado por la cabeza.

  11. Muy bueno, sencillo y práctico, me gustó mucho que las fotos mantuviesen su formato original.
    Gracias!

  12. Excelente, asi puedo ocupar las fotos que me mandan mis clientes directo en el word para la creacion de paginas web.

  13. genial , una clienta «sin querer» guardo 350 fotos en un doc de word y queria volver a`pasarlas , me salvaste

  14. no c m habia ocurrido lo d grabar como una pagina web… jajaj ese son d las cosas tan simples q nunca se le ocurren a uno jajjaja

  15. seria mejor abrirlo con powerpoint y simplemente le das click derecho sobre la imagen y guardar como.

  16. Gracias nunca se me hubiera ocurrido

    lo necesitaba urgente xD

    saludos :)

  17. Iñaki,
    Mil gracias por el consejo. Gran solución! También me salvaste de unas cuantas horas de trabajo inútil.

  18. Quisiera prohibir el uso de Word para presentar imágenes. Tengo tantos clientes que tranquilamente podrían pasarme las imágenes en el archivo de extension JPG porque DISPONEN DE ELLAS! pero piensan que es mejor incrustarlas en un archivo de Word

    u_u*

    Gente, basta de usar Word para transportar imágenes!! Es un procesador de Texto! Tampoco vale Powerpoint! Es para presentaciones con diapositivas! Aaajjjjhhh…

    Bueno, ya me descargué. Gracias.

  19. Excelente!!! Estos atajos facilitados por magos son los que nos salvan de un camino insoportable. Gracias

  20. Excelente!!! Estos atajos facilitados por magos son los que nos salvan de un camino insoportable. Gracias mil veces gracias

  21. Excelente idea, muy util para los que no se la sabian., buen post.

  22. weeeeeeeeeeeeena zorrrrrrrón…. me salvaste compare, justo estaba haciendo un informe y las fots me las habia enviado un puber en word…

    gracias

  23. La de veces que he maldecido al Word por no saber como hacer esto, menudo truco!!! es grande por su simplicidad!!!

    GRACIAS!!!

  24. Excelente, justo lo que necesitaba…me ahorraste muchas horas de trabajo..gracias

  25. Sencillo y práctico. Muy inteligente. Me has ahorrado tiempo y quebraderos de cabeza, y además me has dado la explicación de porqué la calidad quedaba tan mala en el Pshop. Gracias, crack

  26. gracias hermano gracias soy diseñador grafico y una bruja me dejo todos sus trabajos en word con tu trukito puedo manejarlos en corel muchisimas gracias y bendiciones :D

  27. disculpa pero no puedo guardarlo como pagina web
    podrias darma la opción paso a paso por favor.

    tengo el wordl 2007

  28. Excelente. Solución elegante y sencilla…ya me estaba rompiendo la cabeza cómo hacverlo…menos mal que existen los foros y Google…así se puede compartir y aprender de otros que saben más que uno. Muchas gracias.

  29. Increible y muy util. Muchísimas gracias por tu aportación.

    Saludos

  30. Mi agradecimiento por este detalle tan simple, y a la vez tan practico.

  31. Buenissima respuesta dede hace años buscaba algo asi al no encontrarlo pence que copiar y pegar era la solucion.!
    Ahora si sacare esa fotos que he guardado XD

  32. Que tal!, de verdad un gran aporte. En este momento que estoy creando una presentación y tenia fotos en un documento de word, fue escelente.

    Muchas gracias.

  33. Hola, buscando y buscando encontré este post, es una solución muy sencilla, pero muy valiosa, muchísimas gracias, me has ahorrado mucho mucho tiempo.
    Seguiré tu feed.
    Saludos.
    Ed Zabala

  34. muchas gracias, es bueno saber estas cosas,,, mucho ahorro de tiempo, saludos

  35. Excelente, eres un genio brother, nunk se me hubiera ocurrido. Tu repuesta es la mejoooorrrr.

    Gracias

  36. Oops . . . me sirvió de mucho, ya estaba deseperado es tan simple y tan práctico . . . gracias sos un genio ! !

  37. excelente aportacion.. siempre hay una primera vez para ocupar una solución así.. ojalá en el futuro word evolucione para soluciones así… gracias

  38. Es muy buena tu opción…pero existe una creó k mas fácil aun. Se lo hace copiando la imagen d word a Power Point y luego das clik derecho y clik en Guardar como imagen…y lo puedes guardar con el formato k kieras…espero k sirva sta sugerencia…Saludos a todos :)

  39. @Eliz:

    Eliz, prueba con un documento de word, con más de 100 páginas, con imágenes insertadas de 2300 x 1500 px, en cada página… copiar las imágenes una por una a power point… yo estaba haciéndolo parecido, pero copiándo a photoshop, y calculé que todos los documentos que tengo por revisar, los terminaría en unos 3 días… créeme, esta es la mejor manera

  40. @gobineitor:
    Solucionaste lo de las imágenes repetidas? por que pasa dos imagenes de cada si solo hay una en el documento word? y en dos tamaños?

  41. Muy buen funcionó: puse «grabar como pagina web…» y elegí la opción que graba por un lado el html y por otro la carpeta con las imágenes «Página Web».
    Al principio puse la de en un sólo archivo y no sirvió.

    Salud

Comentarios cerrados.