Milagros de precampaña. Capítulo 2 Caminar sobre los árboles

Dicen que Jesús caminó sobre las aguas. ¡Menudo aficionado! Porque gracias a Rajoy, si gana las elecciones, vamos a poder caminar sobre las copas de los árboles de punta a punta de España. Como lo oyen. Y es que Mariano se compromete a plantar 500 millones de árboles en la próxima legislatura.

Hagamos unas cuentas rápidas. España tiene una superficie total de 500.000 km2, de la cual aproximadamente 250.000 km2 es suelo cultivado, prados y pastos, y ya hay 150.000 km2 de bosques. Nos quedan 100.000 km2, así que esta medida supondría plantar 5.000 árboles por km2. Esto, por supuesto, sin quitar la superficie de suelo artificial (ciudades, carreteras, etc.), sin quitar accidentes geográficos en los que no se pueden plantar árboles, etc. En consecuencia, podremos ir de Galicia a Málaga saltando de rama en rama.

Eso por un lado. Computemos ahora lo que supondría en términos temporales. Una legislatura son 4 años, redondeando, 1.460 días o 35.040 horas. Es decir, habría que plantar más de 14.000 árboles a la hora, casi 4 árboles por segundo. Y de nuevo, calculamos sin descontar fines de semana, festivos, puentes, horas de almorzar, etc.

Van a necesitar muchos inmigrantes para plantar tanto árbol…

2 comentarios sobre “Milagros de precampaña. Capítulo 2 Caminar sobre los árboles

  1. Jeje qué bueno!, esto me recuerda a la candidata esa belga, que prometió no se cuántas felaciones (bueno, que luego no era verdad).

    Muy típico en estas fechas, que se aproximan elecciones. Lo que me hace gracia, es que ni piensan lo que prometen, joder, yo si dijese algo así, antes habría pensado lo que puede suponer eso.

    En fin, vaya políticos que tenemos… (espero que Rajoy no le dé por eso de las felaciones…juas)

  2. Lo de la candidata belga del año pasado fue precisamente una manera de protestar contra esto: las promesas, muchas veces exageradas, otras no tanto, pero que se quedan sin cumplir de todas formas. Parecen subastadores de feria.

    Mejor que hagan promesas más modestas y las cumplan TODAS. Si prisa, pero sin pausa.

Comentarios cerrados.