Paisajes marcianos

Me han encantado estas imágenes publicadas en The Big Picture. Fueron tomadas por la sonda espacial MRO («Mars Reconnaissance Orbiter») de la NASA, que orbita Marte a unos 300 km de altura desde el año 2006. Su principal objetivo (aunque no el único) es mapear el planeta y obtener datos sobre posibles lugares de amartizaje para futuras misiones. Esto es posible gracias a una cámara de alta resolución llamada HiRISE («High Resolution Imaging Science Experiment»); todo un «microscopio en órbita», según el científico de la NASA Jim Garvin, con una resolución de apenas pulgadas por píxel. Estas son algunas de mis fotografías preferidas, pero hay muchas más.

m03_02192785
Parte del campo de dunas de Abalos Undae. El color azulado de la arena se debe a su composición basáltica, mientras las zonas más claras están cubiertas, probablemente, de polvo.
m25_89311590
Las dunas cubren el fondo de un valle en Ladon Valles, una especie de canal.
m22_43520930
Erosión de la capa de hielo residual del polo sur, con estratos expuestos en hoyos, rodeados de rasgos agrietados poligonales.
m19_31361255
Surcos, vetas, ondas y rastros de remolinos en Rusell Crater Dunes.

3 comentarios sobre “Paisajes marcianos

  1. Esto muestra la magnificiencia de nuestro creador que puso el planeta ahí para obnubilarnos con su belleza ahora y servir después a los hombres después.

    Nadie podrá decir que su mano no está ahí y quien lo diga será pasto de las llamas y el rechinar de dientes.

    Y si no fijaros en la foto del polo sur, ahí dios nos dejó la señal que todos estabamos buscando al poner la imagen de un embrión en Marte, señal de que no debemos caer en el nefando pecado del asesinato de inocentes.

Comentarios cerrados.