Adoctrinamiento

No tiene desperdicio: copio y pego el siguiente texto visto en Las penas del Agente Smith, visto a su vez en los comentarios del blog de David Bravo y que procede del blog de un profesor de instituto.

Esta mañana he encontrado un papel en mi casillero del instituto. Le he echado un vistazo y era una especie de borrador sobre los peligros de Internet para los adolescentes. No venía con remitente, pero he recordado que me habían ofrecido que un policía se pasara por la clase de la que soy tutor, para dar a los alumnos alguna que otra charla sobre las bandas callejeras o los peligros de Internet, a lo que accedí. Así que he ido al director a preguntarle si tenía algo que ver con ello. Y efectivamente, así era.

[…]

En una de las advertencias que la Policía incluye para los chavales, se dice que descargar música o películas de la red es un delito. Repito. En una de las advertencias que la Policía incluye para los chavales, se dice que descargar música o películas de la red es un delito. Así, como lo leéis.

Ni siquiera en la vergonzosa web que el Gobierno, con tu dinero, le ha montado a sus vendidos amigos artistas se atreven a decir que descargar una canción de Internet es un delito. Porque no lo es: lo dice la ley, y lo dicen varias sentencias firmes dictadas por varios jueces. Descargar música de Internet no es un delito; descargar cine de Internet no es un delito.

Sin embargo, uno de los organismos encargados de hacer cumplir la Ley quiere difundir en los adolescentes una idea mentirosa, falsa y manipuladora. ¿Por qué?

Se están jugando el todo por el todo. La campaña del Ministerio da bastante risa, pero esto ya empieza a asustar. Como dice Rinzewind:

Molaría una campaña en sentido inverso: descargar no es delito. Yo pondría pasta.

Yo también.

Un comentario sobre “Adoctrinamiento

Comentarios cerrados.