Citas célebres de clérigos humoristas (2)

No tenía pensado convertir esto en una saga, pero cada día más curas, imanes y demás nos deleitan con su extraño sentido del humor. Aquí va otra recopilación de sus mejores momentos.

«Debería ser obligatorio que los homosexuales llevaran tatuada en su espalda la siguiente advertencia: la sodomía puede dañar seriamente su salud, o la felación mata».

Reverendo Mullen, en ¿Te imaginas que las cajetillas de tabaco fuesen personas? o No hay nada más embarazoso que apalear a alguien que luego resulta no ser gay.

«En Europa, Dios ha sido expulsado de la vida pública».

Benedicto XVI, Papa, en Las procesiones de Semana Santa tienen su punto.

«Hay quien, habiendo decidido que Dios ha muerto se declara dios a sí mismo, considerándose el único artífice del propio destino (…) Desembarazándose de Dios, (el hombre) cree que puede hacer lo que quiera y puede proponerse a sí mismo como la única medida del propio actuar», se convierte en propietario absoluto «de sí mismo».

De nuevo Benedicto en ¿Por qué quedará gente religiosa a estas alturas?.

«El Estado moderno, en su versión laicista radical, desembocó en el siglo XX en las formas totalitarias del comunismo soviético y del nacional-socialismo».

Antonio María Rouco Varela, Cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Española, en ¿Qué tendrán que ver los cojones con comer trigo?.

Pío XII «actuó a menudo de forma secreta y silenciosa porque, a la luz de las circunstancias de aquel complejo momento histórico, intuyó que sólo así podría evitar lo peor y salvar el mayor número posible de judíos».

Benedicto en ¡Y dices que los nazis estaban matando judíos!.

«Se ha desneutralizado el contrato matrimonial, eliminando la diferencia sexual de los contrayentes como elemento esencial (…) Las palabras ‘esposo’ y ‘esposa’ han sido sustituidas por el concepto genérico de ‘cónyuge’. De este modo, el ser esposo o esposa ha dejado de ser una realidad reconocida y protegida por la ley, como si lo que está en juego con esas palabras fuera una opción privada de algunos y no un bien público».

Otra joya de Rouco, Ironías sobre la visión católica del matrimonio. En la misma, achaca la baja natalidad española a una «crisis del amor»: si no es a pelo es que no hay cariño, explica el Cardenal.

7 comentarios sobre “Citas célebres de clérigos humoristas (2)

  1. Cuando uno vive en una realidad que sólo él percibe, se llama esquizofrenia, ¿no?

    O eso, o que no se escuchan a sí mismos cuando hablan.

  2. Lo único que consigue esta gente es reafirmar mi oposición a la Iglesia Católica y a todos los sinvergüenzas que por ella pululan, y que no deje de recordar que cada día que amanece, el número de tontos crece.

  3. yepyep
    Por eso estoy pensando en continuar la saga. Porque, como la mayoría de los católicos no son tan radicales, la gente tiene una visión «edulcorada» de esta religión. Y lo cierto es que cada día, ¡sus representantes dicen más chorradas!

  4. Para chorradas gordas, muchas de las que dicen en el santoral de la archidiócesis de Madrid. Os recomiendo que leáis la de San Pelayo mártir o, si no hay ganas, os dejo con el final de su «biografía»:

    «[…]
    Los gays no se inventaron en el siglo XXI. Ni los mártires. Ya ves, Pelayo, cuando tanto invertido de uno y otro sexo campea hoy gritando por sus derechos, tú te quedas en la Historia como ejemplo de los que mueren por no querer serlo.»

    Ahí queda eso.

  5. Leí por ahí que alguien le iba a hacer caso al primer clérigo y como advertencia se iba a tatuar en la frente «Peter Mullen me la chupa»

Comentarios cerrados.