Electrónica al estilo Lego

Me ha encantado la idea de Ayah Bdeir de crear littleBits:

An opensource library of electronic modules that snap together with magnets for prototyping, learning and fun.

Una librería de «código abierto» [más bien «hardware abierto»] de módulos electrónicos que encajan mediante imanes para crear prototipos, aprender y disfrutar.

Como suena. Consiste en pequeños «ladrillos» o bloques llamados bits que realizan funciones básicas:

  • Azul: proporcionan alimentación eléctrica.
  • Violeta: entradas. Por ejemplo: botones, sensores de luz, de movimiento, etc.
  • Verde: salidas. Por ejemplo: luces, altavoces, motores, etc.
  • Naranja: cables de unión.

Todos ellos se unen mediante imanes, lo que cumple una doble función: facilitar su manejo e impedir que se unan de la forma equivocada. Los bloques se venden por separado o en kits, y el diseño de cada uno de ellos está a libre disposición para que cualquiera pueda fabricárselos por su cuenta. Jugar con electrónica nunca fue tan fácil.

(Vía: Microsiervos)

4 comentarios sobre “Electrónica al estilo Lego

  1. […] Me ha encantado la idea de Ayah Bdeir de crear littleBits: An opensource library of electronic modules that snap together with magnets for prototyping, learning and fun. Una librería de “código abierto” [más bien "hardware abierto"] de módulos electrónicos que encajan mediante imanes para crear prototipos, aprender y disfrutar.  […]

  2. Vaya puta mierda, con lo que mola pelearse de verdad con la electrónica y van estos y ponen esto para que los inútiles hagan brillar un led y se sientan super inteligentes. Deberian gasear al inventor.

    Traduciendo, que me quiero uno. ^^

Comentarios cerrados.