11 comentarios sobre “¿Hace ruido el árbol al caer si nadie lo escucha?

  1. ¿Como estáis tan seguros de que va a hacer ruido? ¿Solo porque los N arboles anteriores o los M objetos anteriores lo hayan hecho? La lógica te dice que la tendencia será hacer ruido pero, realmente no sabes si la teoría que sabemos pertenece a una aun mayor en la que el árbol en ese momento no hizo ningún tipo de ruido.
    Por otro lado, escribir bien un trabajo científico es muy importante, pero es más importante aun que te lo acepten, porque si no como si te limpias el culo con tu super trabajo que equivaldrá a un cero a la izquierda.

  2. @animanegra: Estaremos de acuerdo en que los objetos «que producen sonido», en realidad, lo que producen son vibraciones, diferencias de presión en el aire, y que eso lo descodifica nuestro oído y lo interpreta el cerebro, ¿no?

    Con el ejemplo de un altavoz se entiende. Un imán trae o repele a la membrana y eso produce la diferencias de presión en el aire. El altavoz no suena, vibra. ¿Hasta ahí bien?

  3. Intuyes y extrapolas lo que va a pasar en función de lo que crees que sabes. Pero puede ser que tu conocimiento sea erróneo o incompleto y que no se produzca aquello que tu calculas que va a pasar.

  4. Dios se nos muestra cada día que pasa, solo que existe gente que no quiere verlo.

Comentarios cerrados.