Nos observan

¿Os acordáis de los cables de comunicaciones misteriosamente cortados entre finales de Enero y principios de Febrero y que dejaron sin Internet a Egipto, India, Pakistán y otros? Pues nada de conspiraciones: todo indica que fue accidental, ya que han pillado y multado a los culpables. Los agraciados con sendas multas de $60.000 y $350.000 respectivamente han sido dos barcos, el MV Hounslow (coreano) y el MT Ann (iraquí), acusados de echar sus anclas en mitad del Mediterráneo sin consultar si la zona era adecuada, provocando los daños en los cables submarinos.

¿Pero cómo? -os preguntaréis. La respuesta es sencilla: hoy en día existen montones de satélites peinando la superficie de nuestro planeta, ojos que todo lo ven y guardan constancia de ello. Sólo hace falta que los daños causados sean lo suficientemente cuantiosos como para provocar una investigación al respecto. Y en este caso lo son, ¡vaya que sí!, y la compañía Reliance Globalcom tiró de fotos de satélite para descubrir a los culpables y pasarles la factura.

2 comentarios sobre “Nos observan

  1. El tamaño de la multa me haces sopechar que nada tienen que ver los barcos esos de una fotografía (pff, fotografías de prueba en este photoshopworldweb).

Comentarios cerrados.