Perdonen que pare a coger aliento

Ya está. Ya se acabó. Por fin. Llevo unos meses, desde septiembre… que me agota el solo hecho de recordarlos. Es lo que tiene estar a tres cosas a la vez, cuatro, cinco e incluso seis allá por marzo-abril: los días se quedan cortos y las semanas ni os cuento. Esa es la principal razón por la que, en los últimos meses, no me he prodigado mucho por aquí: porque el poco tiempo que le iba robando al sueño lo empleaba, lógicamente, en mí. No obstante, últimamente he cerrado unos cuantos frentes.

El Proyecto Fin de Carrera que presenté en julio del año pasado y que me hizo ingeniero (y que sigue desarrollándose como un proyecto de código abierto), ha traído más buenas nuevas durante este 2012 (y, por otra parte, más trabajo). Además de la Matrícula de Honor que coseché con él, se convirtió en un paper, mi primer paper, que fue aceptado en febrero y que saldrá publicado a finales de junio bajo el título Video Tester — A multiple-metric framework for video quality assessment over IP networks en el IEEE International Symposium on Broadband Multimedia Systems and Broadcasting (BMSB) 2012. Por título va a ser…

Por otro lado, dicho PFC ha recibido el accésit del  Premio al trabajo con mejores perspectivas empresariales en el ámbito de las TIC 2012 que organiza la ETSIIT de la Universidad de Granada y, en la XXXII Edición de los Premios a la Mejor Tesis Doctoral y al Mejor Proyecto Fin de Carrera que organizan todos los años el COIT y la AEIT, ha recibido también el accésit del Premio ONO en Innovación en Redes y Servicios para la Prestación de Servicios de Televisión Digital. Quiero aprovechar para dejar constancia una vez más de mi agradecimiento a mis dos tutores del proyecto, los doctores Juan Manuel López Soler y Jorge Navarro Ortiz, de la Universidad de Granada. La verdad es que, cuando fuimos a vivir allí el pasado año, ni de lejos esperaba una estancia tan provechosa.

Pero todo esto han sido horas extra; finalmente, y afortunadamente, remuneradas en forma de logros, pero extra en cualquier caso. Las pocas asignaturas teóricas que habían quedado sin hacer en el conservatorio han sido otra fuente inagotable de preocupaciones, por decirlo delicadamente. Unas más que otras. Una más que otras, más bien. Pero prefiero no hacer sangre, que están las actas sin firmar… Hoy me libero de todas ellas y ya solo me queda el Concierto Fin de Carrera, que puedo preparar ya con calma y con esmero, y del que espero disfrutar —y sufrir— en noviembre.

Y aquí sigo, con mi máster y con mi puesto de becario en la universidad. Con cierta expectación, no obstante, puesto que, en teoría, me corresponde un año más (a partir de septiembre), pero pronto tocará renovar y ya se sabe cómo están las cosas en este país.

Probablemente a partir de ahora recibáis artículos de Enchufa2 con mayor frecuencia, pero no será este mes. Por lo pronto, este fin de semana me voy a Zurich a acompañar a un amigo en su Recital de Fin de Máster, así que estaré unos días por allí. Y, a finales de mes, me corresponde presentar mi paper en el citado congreso, por lo que los Enchufa2 nos vamos a Seúl, que es la sede de este año. 24 horas de ida y otras 24 de vuelta; yo, que he cogido tres vuelos en toda mi vida… Ya os contaré.

4 comentarios sobre “Perdonen que pare a coger aliento

  1. ¡Felicidades! Un comienzo absolutamente espectacular. Toma aire, descansa pero no pierdas la inercia. Mantener el nivel es difícil pero merece la pena.

  2. ¡Enhorabuena por logros!

    Y sobre todo, muchas muchas gracias por haber mantenido Enchufa2 a pesar de la falta de tiempo :)

    Seguimos leyendo

Comentarios cerrados.