Reflexiones sobre el ateísmo

Me siento un tibio aunque correcto ateo militante. Simpatizo con la causa dawkinsiana, tengo mi propia «A» pegada en el blog, me suelo meter bastante con las religiones y llamo blandengues a los agnósticos con frecuencia. Creo que cumplo correctamente con mi cupo de ateísmo militante.

Me apunto esta definición de «ateo militante» que, creo, me describe a la perfección también a mí. Pertenece a un gran artículo de Heli donde reflexiona sobre el ateísmo en general y sobre este «ateísmo militante» en particular. Desde que conozco su blog, siempre me ha parecido que tiene una manera brillante y lúcida de escribir sobre estos temas. Lo felicito desde aquí por su artículo e invito a mis lectores a pasarse por allí.

6 comentarios sobre “Reflexiones sobre el ateísmo

  1. Todas las fuentes de ateismo son valederas desde el ojo visor de lo misterioso y la impotencia de lo que no conocemos ,desde este momento creamos dudas tan profundas, que simplemente atinamos a sin querer, comvertirnos en pragmaticos de una corriente sin causa propia, suele suceder que cuando de tratados sutiles no nos documentamos y la condicion humana es inocentemente ignorante para discutir sobre estos profundisimos misterios cosmicos y si la humildad del hombre lo admite, entonces desde el corazon somos ateos.

  2. No creo que tu manera brillante y lúcida de escribir, y la de Almudena -dicho sea de paso-, tengan nada que envidiar a la de Heli, ni a la de otros muchos.
    Ya me gustaría a mí expresarme así…

Comentarios cerrados.