Actualización a WordPress 2.5

Ayer por la noche, cuando nadie me veía, actualicé el blog a la nueva versión de WordPress: la 2.5, alias Michael Brecker. Primero, probé en mi propio ordenador, donde tengo una copia del blog (por si las moscas). La actualización resultó indolora, gracias a que tengo pocos plugins y a que mi theme de Enchufa2 (la interfaz, la apariencia, el tema… como queráis llamarlo) soporta perfectamente la nueva versión (ahora caen flores sobre mí ;-) ). Por lo tanto, pasé a realizarla en el servidor, cosechando el mismo éxito. De todas formas, nunca viene mal seguir los sabios consejos de aNieto2k al respecto:

  1. Desactivamos todos los plugins.
  2. Renombramos las carpetas wp-admin/ y wp-includes/ a wp-adminOLD/ y wp-includesOLD/.
  3. Copiamos todo el contenido de la actualización en nuestro servidor. Quedarán sobreescritos todos los archivos menos los de las carpetas antes renombradas (los importantes).
  4. Entramos al panel de administración y nos pide actualizar la base de datos. Aceptamos.
  5. Revisamos los plugins, si algunos requiere actualización, lo actualizamos antes de activarlo.
  6. Disfrutamos de las nuevas mejoras.

Vosotros no notaréis nada diferente en el blog (ese es el objetivo), pero os puedo asegurar que el cambio es grande. Por el momento, con tan sólo escribir esta anotación, ya he visto unas cuantas funciones más que interesantes. También he descubierto un error de poca monta; pero bueno, es lo que tienen las actualizaciones.

Un comentario sobre “Actualización a WordPress 2.5

  1. Y te olvidas de la mejora más importante: tu sitio será menos vulnerable a cibercapullos varios :D

Comentarios cerrados.