El mejor trabajo del mundo

Este artículo de José Manuel Atencia en EL PAÍS tiene unos cuantos días:

[El mejor trabajo del mundo] lo descubrí el otro día en las páginas de este periódico: miembro del consejo de administración de una televisión pública. Y a poder ser, de la Corporación Catalana de Mitjans Audiovisuals o de la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía, o sea la RTVA. De los primeros no se conocen muchos detalles, salvo que su sueldo ronda los 115.000 euros al año y que en ellos van incluidas las dietas. De los segundos, disponemos de una información más detallada. Un consejero de la RTVA cobra 50.196,24 euros brutos al año por ser miembro de este órgano (15.000 euros más para el presidente y el vicepresidente). Y digo bien, esa cantidad se cobra únicamente por ser, ya que luego por estar se vuelve a cobrar otra vez.

Y es que curran un montonazo los tíos:

Por ejemplo, cada vez que un miembro del Consejo de Administración de la RTVA es convocado a una reunión recibe 597,58 euros en dietas por asistencia. Eso sí, se establece un límite de 30 dietas al año, que son el número máximo de veces que se convoca el consejo de administración. O lo que es lo mismo, un consejero de la RTVA con sueldo de la RTVA tiene que acudir una media de tres veces al mes a su puesto de trabajo y encima cobra un extra por ello.

Aún hay más:

Se podría pensar que en los casi 600 euros de dietas por reunión está incluida la comida y el alojamiento. Se equivocan. A los consejeros también se les paga por estos conceptos […] Pensarán que en esa rumbosa dieta está incluido el desplazamiento desde su ciudad de origen. Pues vuelven a equivocarse. El cargo va dotado de gastos por gasolina, en concreto 0,30 céntimos de euro por kilómetro, así como 82,67 euros más al mes para el consumo del teléfono móvil […].

Pero bueno, será gente preparada y con grandes responsabilidades…

[…] De nuevo, vuelven a equivocarse. Este periódico [EL PAÍS], en un informe sobre las cadenas autonómicas en España, relataba que los consejos de administración de las teles se han convertido en un retiro para los políticos, llenos de adeptos y de ex altos cargos con ninguna experiencia profesional en este ámbito […].

Y es que en este país, en general, el mejor trabajo que existe es el de «consejero de» o, lo que mola más aún, «consejero delegado de»; ponga detrás lo que le venga en gana.

9 comentarios sobre “El mejor trabajo del mundo

  1. Yo cobro 421 € por desposeerme de mi oficio, gracias a la globalización, a la UE, al PP como gobierno (1995) y oposición (2005), al PSOE como oposion (1995) y gobierno (2005), al gobierno de Cataluña, al alcalde mi ayuntamiento, a los empresarios de la desaparecida Industria Textil y sobre todo a los sindicatos , que aun cobrando del dinero público y cobrando las cuotas de sus obreros sindicados, los dejan tirados, abandonados y hundidos en la más triste miseria.

  2. Como comentábamos en aquella comida, Iñaki, la eliminación de este tipo de gasto publico haría que no hubiese que jodernos a la gente de a pie con más impuestos.
    Principalmente a esto me refería.

  3. Estos son los que votan unanimemente por hacer un ERE o mostrarse impasibles ante las reivindicaciones sindicales (que tampoco es que sean para tirar cohetes).

    Como vengo diciendo desde hace tiempo, donde estará madame guillotine que se la echa de menos.

Comentarios cerrados.