Peor que dejar de fumar

Hoy he tenido una de esas visiones que te hacen replantearte ciertas cosas, que te hacen reflexionar y cambian algo que parecía imposible. Hoy he visto con mis propios ojos que es posible: se puede; podemos; yes, we can!

Sí, amiguitos, hoy he visto a un compañero de clase que se mordía las uñas con las uñas largas, increíblemente largas. Todavía no salgo de mi asombro. Me ha impactado. ¿Sabéis lo que es estar 20 años comiéndote las uñas y dejar de hacerlo? Es muy duro. Peor que dejar de fumar. Para esto no hay bupropión que valga, ni parches de nicotina, ni ahorras dinero por dejarlo. Tampoco existe ese último paquete que dura un mes en la mesilla, hasta que decides tirarlo al fin: las uñas van a estar ahí siempre, a tu alcance, constantemente

Me he animado, así que he decidido intentarlo. Poco a poco. Día a día. A lo mejor hasta pongo un contador en el blog, como ElPez. Lo malo de esto es que faltan motivaciones. ¿Se os ocurren buenos argumentos para que termine de creérmelo? Y no vale lo de «los dedos quedan muy feos con las uñas tan cortas».

Va a ser duro.

12 comentarios sobre “Peor que dejar de fumar

  1. Pues no te daré argumentos, pero te diré que es posible…Me mordía las uñas desde que recuerdo, chapando los que fueron mis últimos exámenes de la carrera me dije…Apruebo, apruebo y dejo de fumar y de morderme las uñas, en cuanto termine lo haré…
    Conclusión: llevo un año y medio sin morderme las uñas(si acaso alguna esquinita por lo de la estética), usando cortauñas(me lo tuve que comprar), y….fumando lo mismo que entonces, aunque me queda presentar el proyecto, y para entonces…ya veremos.
    Suerte y a por ello

  2. ¡Buenas tardes!

    Si te dejas de morder las uñas te resultará increíblemente fácil abrir los botes de conservas, además, podrás aprender a tocar la guitarra, el bajo, o el violín (bueno, si eres más rarito, el arpa…)

    Además de quitarte las infecciones de los padrastros (sorry, lo tenía que decir… :P)

    Un saludo nene.

  3. Para no morderte las uñas, venden productos para que tengan mal sabor y despues te brillan, ya veras cuando la gente mire tus uñas ni te echaras eso ni te las morderas

  4. Un argumento motivador: no se te meterán entre los dientes esos diminutos trocitos de uña que tanto molestan y que tan difíciles son de sacar si no dispones de un palillo o de seda dental.

  5. Yo dejé de comérmelas no sé ni como… sin usar nada… Pero alguien que conozco y que no podía dejar de hacerlo de ninguna manera… al final lo consiguió, poniendose mercromina en las uñas, que le daba tanto asco que ya no se las mordía…

  6. Ánimo, Iñaki, tú puedes, no te desesperes. Yo me he «desenganchado» cuatro veces ya. La última, llevo un mes, desde que hice mi último examen y parece que va para largo, hasta me he hecho la manicura francesa y todo XD. Al principio, no paras de mirarte las uñas, sobre todo de reojillo. Tragas salivas, te echas betadine, pimentón picante, ajo en cada una (lo he visto con estos ojitos), te las cubres con esparadrapo o cinta adhesiva (lo he hecho), piensas que tú puedes, que vas a lucir unas uñas preciosas,que podrás rascarte a gusto y abrir los pistachos tú solito sin pedir ayuda o dejarte las puntas de los dedos hechas unos zorros…

  7. Pues yo te contaré una cosa. En una de mis innumerables visitas al ortodoncista (en mi niñez llevé aparato), vi como a una niña que estaba en el sillón de enfrente le ponían aparato por morderse las uñas.

    No se cuanto lo tuvo que llevar, o como fue la cosa, pero oí claramente al dentista explicarle a la madre que le tenían que poner aparato única y exclusivamente porque se mordía las uñas. Ahí tienes una buena razón (a parte de la pasta que vale un aparato, no sabes lo odioso que es)

  8. Hazlo porque tienes cojones para hacerlo, es lo que mejor funciona…

    Yo he medio recaido… una vez demostrados mis cojones al mundo, ya no era necesario seguir sufriendo…:P

  9. Hola Iñaki, puedo hablarte del tema con propiedad.
    Llevaba toda mi vida comiéndome las uñas ( tengo 40 años), debido a mi naturaleza nerviosa.
    Cierto día estando en Mercadona ( no sé si habrá por ahí por Navarra) encontré un líquido disuador de comerse las uñas. Es un esmalte que se echa sobre la base de la uña. Cada vez que intentes comértelas,pues una sensación superdesagradable inundará todo tu paladar. A la tercera vez que lo intentes, probablemente no querrás hacerlo.
    Me recuerda mucho al principio de Pavlov con los perros la campanilla y la comida.
    No sé, pero a mí me funcionó. Desde entonces, ni lo intento.
    Es como el cuentito del elefante que tenía atado la pierna a una cadena.
    Un abrazo y feliz día.

  10. Ola!Soy el afortunado que despues de 20 años se a cortado las uñas con cortauñas!!! Había probado los esmaltes, pero me acostumbraba a su sabor, o directamente me lo quitaba… Pero había llegado a un punto que ya me mordía hasta la carne cuando no tenía uñas. Entonces un día despues de una sesión de canivalismo me las miré y eso ya no eran ni dedos. Yo quería tener dedos y a ser posible decentes!! Y esa es mi inspiración, compañero telekil y te puedo decir que estoy orgulloso de ello.

    jaja engaaa estudiaa
    dew

  11. ¡Vaya tontería!
    ¿Qué pasa? ¿Ya no te gustan?
    Están buenísimas… y los pellejitos no digamos…
    ¿Y las postillitas de los padrastros? ¿Qué me dices de las postillitas de los padrastros?
    Sois un renegados sin vergüenza, ¡con la de momentos delicados que habéis salvado gracias a ellas!
    Y ahora, para fastidiaros, me voy a cortar las uñas de los piés y voy a mordisquear el extremo más grueso de la uña del dedo gordo, ¡ea!

Comentarios cerrados.