Cirugía por SMS

Yo no tengo ni pajolera idea de medicina, y no sé cuán complicado será amputar un brazo pero…

El doctor británico David Nott, voluntario de una organización francesa de Médicos sin Fronteras, realizó con éxito la amputación del brazo de un joven del Congo de 16 años, gracias a las instrucciones de un cirujano especialista ¡¡¡transmitidas por mensaje de texto!!!

El chaval africano fue mordido en el brazo por un hipopótamo, lo que requería forzosamente la amputación del miembro antes que la gangrena acabara con su vida, bajo complejas técnicas de cirugía a realizar entre la clavícula y el omoplato.

Me ha impactado bastante. En general los que se dedican a esto me producen bastante admiración, porque yo veo dos gotas de sangre ajena y… Curiosamente, la mía propia no me da tanto jamacuco.

El Dr. Nott, aún siendo cirujano vascular, no estaba preparado para semejante intervención y requirió orientación precisa a un cirujano londinense especialista en amputaciones, que le mandó las instrucciones en una guía de 10 pasos a través de SMS, firmando con un flemático “Es fácil, buena suerte”.

Ahí, que se note esa flema inglesa, «tranquilo, es fácil, sólo hay que quitarle el brazo». Bah, como si el niño fuera un Geyperman. Me quito el sombrero.

(Vía: The Inquirer ES)

3 comentarios sobre “Cirugía por SMS

  1. Bueno, lo que más yuyu me daría a la hora de amputar un brazo es precisamente la arteria axilar. Si tengo que elegir una especialidad (que no sea la de traumatólogo experimentado en amputación), yo preferiría ser cirujano vascular. Porque lo más complicado ya lo tienes controlado. Después, la anatomía, los planos de disección y las técnicas las tienes controladas siendo cirujano vascular.
    Yo creo que pudo hacer esa cirugía precisamente porque era cirujano vascular.

    No sé, no me impresiona mucho la noticia. Yo hace como 7 años que no coso una pierna, pero no me agobiaría mucho ponerme a coser un tajo en una pierna. Si estás acostumbrado a hacer cosas más delicadas, no tiene por qué asustarte cambiar un poco.

Comentarios cerrados.