Demo: instalación de WordPress

Lo prometido es deuda. Como algunos me pidieron, aquí está la demostración de la instalación de WordPress en un servidor propio que hice en la charla que dimos Iván y yo en las Jornadas de Blogs&Ciencia, el pasado día 2 en CosmoCaixa Madrid.

Para la gente que ha pensado alguna vez en dar el paso e instalar WordPress y todavía no se ha atrevido, generalmente los conocimientos no son un problema —en WordPress.org hay una documentación muy extensa y muy bien explicada, y seguro que si buscamos existen cientos de excelentes tutoriales en castellano—. Lo que echa para atrás, yo creo, es más bien preguntas como «¿será difícil?, ¿seré capaz?, ¿me dará problemas?». Y en ese sentido es donde pecan los tutoriales existentes: son demasiado exhaustivos. La única pretensión de esta pequeña demostración de una instalación básica es la de cubrir esa carencia y dejar constancia de que esto está chupao. Me consta que al menos a uno ya le ha hecho decidirse, por lo que me siento orgulloso.

Ver vídeo

6 comentarios sobre “Demo: instalación de WordPress

  1. Antes de ver el vídeo, ya me ha chocado una cosa que no puedo dejar de comentar:
    ¿Cómo has subido a YouTube un vídeo de más de 10 minutos?

    Y sin ver el vídeo todavía, confieso que la decisión de pasarme a WordPress y muchas de las ideas para customizar mi blog, las saqué de Enchufa2.

  2. @Alvarodelcastillo: El vídeo original era de casi 20 minutos. Se quejaba Youtube, así que lo partí en dos en un sitio que me pareció razonable. El primer cacho tiene 10 minutos y pico, de todas formas probé y no se quejó. Y ahí queda. Debe ser que no te deja vídeos de más de 10 minutos, pero sí un margen de un minutillo…

  3. #3: ¡Que sí, hombre, que sí! :) Y no veas tú lo bien que se lo pasa uno luego cogiendo los emails de los comentarios y cotilleando en Facebook. Pero que yo no lo hago, eh, que me lo explicó un amigo…

  4. Gracias, lo tendré en cuenta para cuando decida a dar el paso.

    @EC-JPR: Dile a tu «amigo» que me vaya pasando las camwhores, para el estudio sociológico que estoy haciendo más que nada.

Comentarios cerrados.