Duda razonable

La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando: «¡Sí, la ley de gravedad es real! Creo en mi corazón que todo lo que sube tiene que bajar. ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! ¡Amén!». Si lo hicieran, pensaríamos que no están bastante seguros de ello.

(Dan Barker, ex evangelista cristiano)

2 comentarios sobre “Duda razonable

  1. De hecho, cuanto más absurda es una creencia, más fe, ¡y más manifestaciones excéntricas de fe!, hacen falta para creérsela.
    .
    Es el mismo mecanismo que funciona en la mente de los batasunos: «puesto que los etarras son nuestra gente, no pueden ser malos; ahora bien, las cosas que hacen son muy malas; por lo tanto, ya que ellos no son malos, es que las personas a quienes les hacen esas cosas se las merecen; por lo tanto, las víctimas de ETA deben ser malísimas».

  2. Insisto en que la religión debe funcionar como aglutinante social. No hablo de la institución Eclesiástica, pero me parece que algo debe llenar el vacío de ese creencia común y los ritos sociales que se generan antes de que podamos deshacernos de la creencia de la religión. ¿Será la deización parte de nuestro código genético?

Comentarios cerrados.