Festival del humor: otro obispo divertido

Thais Villas: ¿Qué tienen en contra de este libro? (El de Educación para la ciudadanía).

Un obispo: No lo he leído, pero algo que se impone no puede ser bueno.

(El Camarada lo vio en El Intermedio. Y sí, lo he metido en la categoría de humor, porque aún se me saltan las lágrimas del descojone que me ha dao…)

7 comentarios sobre “Festival del humor: otro obispo divertido

  1. Es que aunque se les recuerden sucesos como esos, es que no se inmutan. Siempre que he visto a un cura, obispo, etc, debatiendo sobre temas que van desde el aborto a la moral de los jóvenes, ya sea en un debate serio o en un programa de entretenimiento, se les recuerdan cosas como su apoyo a las dictadiuras latinoamericanas, la fuga de nazis, etc, y como si no hubiesen oído nada.
    No asumen en nigún momento que en su pasado hayan cometido atrocidades, ni tan siquiera lo justifican como «errores» del pasado, como mucho te dicen que «eran otros tiempos».
    Siempre parten de que ellos son los buenos, de que ellos inventaron la bondad y la moral, y los demás estamos equivocados y no somos ni aprendices, de que si no fuese por el cristianismo no se hubiese avanzado nada, etc. Y parten de esta base porque Jesucristo fue muy bueno y por lo tanto ellos también lo son. Los demás tenemos que olvidarnos de que la Iglesia ha cometido y comete atrocidades.
    Me recuerdan a estos políticos que cuando se les recuerda algún caso de corrupción o de mala gestión, etc, realizado por su partido te salen conque si eran otros los protagonistas, que si eran otros tiempos, etc, en definitiva, que cada vez que se equivocan, los demás tenemos que hacer un punto y aparte y olvidarlo, solo tenemos que hacer caso a lo que nos dicen en el presente. De esta manera, siempre tendrán una trayectoria impecable.
    Perdón por este comentario tan largo.

Comentarios cerrados.