Herramientas para webmasters

Hace un rato se me ha ocurrido echarle un ojo a las «Herramientas para webmasters» de Google. La verdad es que son útiles, sobre todo para ver si la has cagado en algún enlace por ahí perdido que apunta a ninguna parte. Hacía mucho que no echaba un vistazo y me he sorprendido al ver el lavado de cara que le han pegado los chicos de Google. Aun así, todavía hay algunas herramientas de cuyos resultados no sé muy bien qué conclusiones extraer. Por ejemplo, estas son las palabras clave de Enchufa2 por orden de importancia, según Google:

  1. ciencia 100%
  2. enchufa2 70%
  3. responder 63%
  4. almudena 52%
  5. mail 50%
  6. iñaki 45%
  7. música 36%
  8. blog 29%
  9. humor 25%
  10. compártelo 25%
  11. url 23%
  12. trackback 22%
  13. internet 20%
  14. obra 18%
  15. bikini 16%
  16. commons 13%
  17. comment 12%
  18. arte 12%
  19. creative 11%
  20. vida 10%

La palabra ciencia sale la primera. Eso es bueno. Un poquito más sorprende la aparición de bikini en la posición 15, y las palabras enchufa2, almudena, iñaki, responder, mail, compártelo, url, trackback, commons y creative salen porque están en la cabecera, el pie de página, los comentarios, etc. Pero el resto creo que es bastante representativo de lo que tenemos por aquí: ciencia, música, blog, humor, internet, obra, arte. Bueno, no está mal, Google.

Ahora bien, lo que me deja perplejo es el apartado «Consultas de búsqueda». Según Google, Enchufa2 aparece en los resultados de búsquedas como jesucristo en la cruz, conejos, clave de re (WTF!), aureola, niño leyendo, pilila, simba, gif porno, niña leyendo un libro, chuck norris, niños leyendo libros, micropene, niños leyendo para colorear (qué manía la gente con los niños y los libros)… Sin embargo, yo realizo esas búsquedas y no veo este blog por ninguna parte. ¿Alguien sabe de qué va esto?

6 comentarios sobre “Herramientas para webmasters

  1. […] Un po­qui­to más sor­pren­de la apa­ri­ción de bi­ki­ni en la po­si­ción 15, […]

    ¿Cómo?

    Que salga bikini por encima de arte es muy desconcertante, Iñaki. Además, no aparece terrorista ortográfico en la lista.

Comentarios cerrados.