La política española de aquí a 20 años

Año 2012. ETA lleva a cabo el proceso de desarme bajo la supervisión de un organismo internacional. Los barones del PP declaran que esta “pantomima” resulta insuficiente mientras no anuncien su disolución, muestren arrepentimiento y pidan perdón a las víctimas.

Año 2016. ETA anuncia su disolución completa y definitiva. Los barones del PP declaran que “eso no se lo cree nadie” puesto que tres años antes entregaron las armas, pero todavía tienen cuchillos de sierra en las cocinas de sus casas. Califican la ausencia de arrepentimiento del comunicado como “sospechosa” y los parlamentarios del PP del País Vasco solicitan más ayudas públicas para contratar escolta privada.

Año 2027. ETA muestra su profundo arrepentimiento al pedir perdón a todas las víctimas y, en especial, a sus familias. Los barones del PP declaran que el comunicado solo muestra “palabras vacías sin ningún valor” y que ellos ya advirtieron en 2015 de que lo de la disolución era una “mentira” y una “farsa”. Añaden que ETA está más fuerte que nunca.

Año 2029. Los exmiembros de ETA, ante las dudas generadas sobre su situación, comienzan a exiliarse a distintos países del mundo. Los barones del PP ven en ello una estrategia para lanzar un ataque terrorista masivo a nivel global con la ayuda de Al-Qaeda. Piden la ilegalización de Bildu por su vinculación con el terrorismo internacional.

Año 2031. Los exmiembros de ETA se hacen el harakiri y lo retransmiten por streaming. Los barones del PP comparecen ante la prensa durante media hora sin saber qué decir. Horas más tarde, enloquecen e irrumpen en el Congreso a punta de pistola.

10 comentarios sobre “La política española de aquí a 20 años

  1. Está demostrado: para algunos, el enemigo es el PP, por encima de ETA o cualquier otra consideración. Es como entienden la democracia, que el que opine lo contrario que yo es mi enemigo.

  2. @Pepe: Viendo las declaraciones de Rajoy, alguien podría leer tu comentario y pensar que tienes razón, que cómo me paso. Pero, afortunadamente (para mi defensa, aunque desafortunadamente para todos), no solo tenemos las declaraciones de Rajoy: tenemos las reacciones de un buen puñado de dirigentes del PP donde se retratan, tenemos a todo un parlamento de Madrid aplaudiendo ante la noticia del fin de la violencia… salvo el PP, y, sobre todo, TENEMOS MEMORIA y nos acordamos de todos los años que lleva el PP haciendo política de la desgracia de unos pocos, criticando al gobierno por hacer lo mismo que ellos hicieron cuando gobernaban, y un largo etc.

  3. Yo en cambio creo que en 2012, cuando ETA se desarme y Rajoy sea presidente, los barones del PP harán un comunicado de prensa (sin ronda de pregunta) adjudicándose ellos solitos todo el mérito, vanagloriándose de que:

    – “Gracias a la excelente gestión del gobierno popular, que confió desde el primer momento en que el esfuerzo policial y política de nuestro equipo de gobierno ha conducido al hecho histórico de la derrota del terrorismo. Hemos sido nosotros, todo nuestro, nosotros hemos acabado con ETA, los socialistas nos pueden comer la po…”
    – “Jaime, cállate que se te está yendo la pelota.”
    – “Sí, Mariano, disculpa”

  4. Coincido con el primer comentario, está claro que para mucha gente el enemigo es el PP no ETA… lo mismo que dice el segundo se puede aplicar al PSOE así que decirlo solo deja claro cuales son sus simpatías políticas. Si queremos expresar simpatías políticas y posicionarnos públicamente este tipo de gracias están bien, pero si pretendemos hacer un análisis solido no sirven, agradan al simpatizante y ofenden al opuesto. A mi de momento no me ofenden y seguiré leyendo lo que me interesa… de momento.

  5. 2033 Los familiares de los suicidados son obligados a llevarse las cenizas y los restos mortales y arrojarlos al espacio en los vuelos de Virgin Galactic. Son despojados de sus bienes y regularacidos en un banco de ADN para sufrir una limpieza a fondo. La AVT considera que no es suficiente y que deben ser irradiados con Rayos Gamma durante varias horas para garantizar que todo gen relacionado ha sido destruido. Son despojados de su pasaporte y su nacionalidad española, consiguiendo de esa manera un deseo largamente ocultado.

    2050 EL PP consigue por fin desarrollar una máquina que borra el recuerdo de la palabra ETA de las mentes de las personas no afines a sus ideales. La entrada de la wikipedia se borra sola y todos los archivos con la palabra ETA o Euskadi son quemados o “deleteados”. Las voces contra el terrorismo no entienden por que están en la manifestación contra el PP.

    2100 En Euskadi sólo se habla Inglés, por temor a una convivencia de la lengua española con la lengua de los terroristas del pasado esta es prohibida y señalada como “ilegal” se exige el uso de una lengua neutral, si bien al ser el inglés la lengua del aparato propagandístico usado en las conferencias de paz, se está considerando usar el latin en toda la región. Se pide a la Santa sede el envío de 100.000 curas y catequistas con conocimientos en lenguas muertas.

  6. Muy bueno el articulo, me lo voy a guardar por que seguro que aciertas.

    Aunque yo pensaba que ETA y PP son dos filiales de la misma empresa, como Cocacola y Pepsi:

    – Ambos mantiene la bondad de las tradiciones franquistas (ETA siempre ha sido fiel al tiro en la nuca al que no piensa como ellos en la mejor tradicion falangista y El PP defiende lo demas)

    – Ambos se niegan a condenar asesinatos (ETA los de ahora, el PP los de la posguerra)

    – Ambos se hacen mutua publicidad, fingiendo rivalidad.

    – Ambos acusan a los demas de todo, sobre todo a los pringados socialistas que se creeen que todo el mundo es bueno y dice la verdad y que las cosas son como aparentan.

    Cada vez que oigo hablar a algun etarra y despues a uno del PP o viceversa siempre pienso :

    ¡Que se besen!

    Y es que se ve que se quieren y necesitan.

    El dia que uno le falte al otro sentiran un vacio tremendo y no sabran de que hablar, como esos viejos matrimonios que no se aguantan pero no saben vivir sin el otro.

  7. @Jorge:
    Es cierto que no todo el mundo en el PP piensa igual y seguro que muchos se han alegrado de la noticia (aunque ninguno lo diga en voz alta).

    Es cierto que en el PSOE hay gente que respecto a este tema piensa de la misma forma que Acebes (aunque no todos lo digan en voz alta).

    También es cierto que las primeras palabras de Rajoy se alejan de las predicciones de Iñaki (aunque con moderación y des de amplios sectores de su partido y afines no sentaron demasiado bien por lo que fue duramente criticado).

    Definitivamente es cierto que el PSOE y el PP actúan igual de mal en demasiadas ocasiones, pero debes reconocer que en este punto en concreto el PP lleva ventaja.

    Y si no, a la hemeroteca me refiero.

  8. Como se ve que ningún hijodelagranputa etarra ha asesinado a tu hermano.
    Me dais asco poniendo a un partido demócrata a la altura de unos cerdos asesinos

Comentarios cerrados.