5 comentarios sobre “La vida es un fenómeno sobrevalorado

  1. Muy bonito y romántico, pero disiento con el ficticio doctorcito. Y desde el punto de vista de la ciencia: un cuerpo muerto deja de tener reacciones de todo tipo, tanto químicas como físicas. Por ejemplo, desaparecen los impulsos eléctricos y el intercambio energético por medio de la respiración. Y qué decir si hacemos un termograma de un cuerpo muerto y uno vivo.

    Sí, soy una mosca cojonera. Alguna vez tenía que ser yo.

  2. @Eugenio Manuel: No sé si has visto la película, pero no se trata de que sea bonito o romántico o tenga razón o deje de tenerla. Se trata de la visión de la vida desde el punto de vista de un ser supremo. El Dr. Manhattan, en la historia, es un físico que tiene un accidente y se desintegra, pero sigue existiendo como una especie de «ente» inmortal que toma forma de hombre y que es capaz de modificar la materia y la energía a su antojo. Es decir, se convierte en dios, ni más ni menos.

    Desde ese prisma, se va alejando cada vez más de los sentimientos humanos y se dedica a investigar (¡imagínate que pudieras tú modificar la materia y la energía a tu antojo! ¡estarías que no cagarías!). El tiempo no pasa para él, es inmortal, omnipotente y casi omnipresente. La vida… le da igual todo.

    Por ello, tiene frases durante toda la película que reflejan esta visión. La de este post, el título del post también es una frase suya, etc. En un momento dado, está en Marte y le piden que impida la guerra nuclear, porque morirán millones de personas, a lo que él responde: «Y el Universo ni se inmutará». También dice algo así: «Fíjate en la superficie de Marte, cambiando constantemente en ciclos de [nosecuantos miles] de años. ¿Acaso podría mejorar con la presencia de vida?».

    Es algo así como lo que pensaría un átomo de hidrógeno del Sol (por decir algo), si pudiera pensar, claro.

Comentarios cerrados.