Los hermanos menores son más tontos

A mí no me miréis, que soy hijo único. Y ojo, que no lo digo yo, lo dice un estudio de los australianos Sukanta Saha y Adrian Barnett, del Centro Queensland de Investigación de Salud Mental y del Centro de Salud Mental en Richlands respectivamente: «Nuestro trabajo es el primero del que tengamos conocimiento que demuestra que los descendientes de padres mayores muestran una serie de daños en distintas habilidades neurocognitivas durante la infancia. Estos problemas persisten pese a tener en cuenta factores como el estatus socioeconómico o la salud mental paterna», afirman los investigadores.

Aunque eso pasa con los padres, según dicen, y no con las madres:

A más años del progenitor, menor puntuación obtienen sus hijos en los ‘test’ de inteligencia. Justo lo contrario que sucede con la ‘herencia’ materna.

Estudio raro cuando menos. Lo que no dejan claro es si se compensa lo uno con lo otro.

Así que ya sabéis: si el pequeño os sale más listo que el mayor, a lo mejor ha tenido algo que ver el butanero… :-?

12 comentarios sobre “Los hermanos menores son más tontos

  1. A mí esto no me cuadra, habría que ver el estudio completo. Será una generalización estadística con matices y no lo digo porque yo sea el menor de cuatro. El caso es que conozco a mucho hermano menor muy muy listo y a mucho hermano mayor muy muy tonto. Y vicerversa.

  2. Gracias, el argumento perfecto para meterme con el resto de mis hermanos…
    (Lo malo es que el más tonto calza un 112 y no es precisamente el más pequeño)

  3. menos mal que va de coña porque no me cuadra el titular, que habla de hermanos menores (pueden ser de padres jóvenes), con la cita entre comillas, referida a los padres mayores (pueden tener un solo hijo ni mayor ni menor… sino todo lo contrario…)

  4. a mi, la verdad, trampoco me convence dicho estudio por que les diré que cuando toca hacer
    grandes tareas familiares como hipotecas,
    sucesion, compras o remodelaciones de vivienda
    termino yo, que soy el menor de muuuchos,
    haciéndolo todo.

  5. Mi hermana mayor es una idiota que no para de pegarme aunque sea por decirle,hola,es una engreida agresiva ojala se fuera lejos de mii

  6. Mi hermano es un egoista esta todo el dia molestandome cuando estoy enformo el es un idiota y no lo aguento masssss.

  7. No sé. Yo soy el menor de 4 hermanos. Mi hermano el mayor me lleva 13 y aunque yo lleve media de bach. de 9 y pico y vaya a las olimpiadas de matemáticas, hay que decir que mi hermano es un genio: él las ganaba todas(plata en las mundiales(en una de ellas), oro en la epañola y un largo etc.). Parece que no compensa en mi caso.

  8. todos los hermanos menores son estupidos, molestos, rompe guinda y dan ganas de caguarlos a trompadas lo se por que por desgracia tengo uno haci que justamente ahora esta leyendo lo que escribo ahora

Comentarios cerrados.