Oda a Ramonzón

Resulta que la última estratagema de Ramoncín —que, a partir de hoy, pasará a llamarse Ramonzón, pequeño Ramón o bien El Innombrable, así, con un enlace a su jeto— pasa por registrar su nombre como marca en la Oficina de Patentes para así exigir que se eliminen comentarios peyorativos donde aparezca su nombre. ¿Cómo se os queda el cuerpo? No, al padarecer no se trata de ninguna broma. No, no, en serio, pasaos por la noticia de 20minutos: la solicitud fue cursada el 18 de noviembre de 2009 y está en tramitación. Y también parece ser que sus abogados están enviando emails a diversas páginas web (entre ellas la de 20minutos) instando a que se eliminen comentarios desfavorables sobre su persona amparándose en dicha marca. Dichos emails, además, llevan una advertencia legal que no permite «su reproducción, distribución, comunicación pública ni transformación bajo ningún medio sin autorización previa».

Desde aquí queremos dedicarle al pequeño Ramón esta magnífica Oda a Ramonzón compuesta por un lector de esta casa, Pierre Arnaud (quien amablemente nos cede los derechos de divulgación ;-) ).

DON Ramonzón… monzón…
Rey del gargajo hervido…
DON Ramonzón tiene derechos
Y aborrece lo compartido.

Conserva ocioso el hombre,
entre nalgas y pelaje,
hermoso anillo de carne,
¡Con el que juega al acostarse!

Canta y juega Ramonzón
A ser hombre de linaje
Pues jamás soñó llegar
A tan altas cotas de pillaje

DON Ramonzón… monzón…
Rey del gargajo hervido…
Cómenos el rabo amigo…
Con fruición a dos carrillos.

Grito: ¡OJO!… Ramonzón
Pues mi oda yo protejo,
La libero de la zorra…
Que amenaza el gallinero

Mira:

Derecho a copia: libero
¿Autoría?… la libero
Y NO libero el comercial…
¡Por si te haces un dinero!

No he de abrir el derivado,
En esta rima que te lanzo…
Pues te quiero preso y encarcelado
A tu nuevo nombre… ¡bautizado!

DON Ramónzón… monzón…
Rey del gargajo hervido…
DON Ramonzón tiene derechos
Y aborrece lo compartido.

Ay Ramonzón… Ramonzón…
¡Cómo es que eres tan cabrón!

8 comentarios sobre “Oda a Ramonzón

  1. Habrá que tener cuidado con la Oficina Española de Patentes y Marcas, que sería capaz de registra lel nombre y obligar a unos cuantos miles de Ramones a cambiar su diminutivo, en contra de lo que dice la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas, que afirma en su artículo 5:
    No podrán registrarse como marca los signos
    siguientes:
    b) Los que carezcan de carácter distintivo.

    QUizás consideren que Ramoncín tiene un caracter distintivo y, siendo así, registro Juan y José y a cobrar de todo aquel que quiera usar ese nombre.

  2. Me parece un serio problema si aceptan la patente. Lo lógico en ese caso es, como dice Zapi, que todo el mundo pase a registrar su nombre, y en ese caso, en muy pocos años iba a haber una liada de narices… por falta de nombres.

  3. A ver si en este país, además del Rey, va a ser imposible meterse con Ramoncín. Me parece demasiado surrealista para ser verdad.

  4. No es ni más ni menos que un despropósito… y ante tales despropósitos, un poquito de sorna más o menos sutil -en según qué versos- pues no le daña a nadie!
    Saludos!

  5. Este tío realmente se cree que es algo. Un mierdecilla que se dedica a vivir del cuento y se cree princesa. Espero que este país no haya perdido el norte igual que él, aunque me temo lo peor. Poderoso caballero es don Dinero, y este tío traga nabos de alta alcurnia :-p

  6. Un placer! En tiempos de reivindicación de libertad digital… hagamos usufructo de ella… ¿no? No todo va a ser reivindicar! Hay que recrearse un poco en ella y disfrutar… alguna risa no viene mal!

Comentarios cerrados.