¿Qué es la homeopatía?

La homeopatía es, posiblemente, la pseudomedicina que más de moda está en los últimos tiempos. La creación de una Cátedra de Homeopatía en la Universidad de Zaragoza o la programación por parte de la UNED de tres cursos de máster en los que se enseña esta pseudociencia son pruebas de ello. El propósito de las páginas que pueden leerse a continuación es aportar unas breves pinceladas informativas, de fácil comprensión y acceso, de las que muchas veces carece el consumidor de este tipo de productos. Confiamos en que la divulgación de una serie de conceptos muy importantes (qué es un ensayo clínico, qué es un placebo, cuál es el supuesto mecanismo de acción de la homeopatía) sirva para aclarar toda la desinformación que rodea a esta superchería.

¿Qué es la homeopatía? es una iniciativa de Fernando Frías que RinzeWind ha ido gestando desde hace un par de semanas con la ayuda de los colaboradores de Amazings. Se trata de una nueva página web con la única pretensión de servir de rinconcito informativo para cubrir el desconocimiento generalizado que existe alrededor de esta pseudociencia. En ella podréis encontrar una breve historia y fundamentos de la homeopatía, una recopilación de pruebas científicas existentes, una explicación del efecto placebo, una sección de preguntas frecuentes y otra de enlaces de interés que incitan al lector a seguir informándose en otros lugares.

Os invito a que echéis un vistazo y deis a conocer su existencia para que alcance la máxima difusión posible. Además, sería bueno que dejaseis vuestras impresiones/sugerencias/correciones/… en los comentarios de esta entrada o en los de las que irán publicando al respecto el resto de colaboradores de Amazings.

2 comentarios sobre “¿Qué es la homeopatía?

  1. Bueno, en realidad la iniciativa fue de Fernando Frías. Yo sólo he estado dando el coñazo más de lo que está socialmente aceptado :-)

Comentarios cerrados.