Windows fuerza a que Firefox busque con Bing (revisited)

Hablábamos el otro día de que, a través de recientes actualizaciones, Microsoft está forzando a Firefox a realizar búsquedas en Bing cuando introducimos términos en la barra de direcciones, cuando por defecto se utiliza Google. Bien, pues parece que el problema no termina con desinstalar la actualización que mencionábamos en el post anterior. A muchos usuarios nos ha vuelto a aparecer el problema y no es plan de dejar de actualizar Windows.

Gracias a la respuesta de un usuario en los foros de Mozilla, encuentro la solución definitiva, que pasa por modificar el registro según los siguientes pasos:

  1. Abrir el Edi­tor del Re­gis­tro de Win­dows (te­clear re­ge­dit en la caja Bus­car del menú Inicio en Vista/Win­dows 7).
  2. Na­ve­gar hasta la si­guien­te rama del re­gis­tro: HKE­Y_­LO­CA­L_­MA­CHI­NE \ SOFT­WA­RE \ CurrentControlSet \Services \ TCPIP \ Parameters
  3. Buscar el valor lla­ma­do ICSDomain y hacer doble click sobre él.
  4. Borrar la información del valor (que será «mshome.net») y presionar Aceptar.
  5. Reactivar el adaptador de red. Para ello…
    1. En el Centro de redes y recursos compartidos, en el menú de la izquierda, seleccionar Cambiar configuración del adaptador.
    2. Sobre el adaptador en uso (la interfaz wireless si os conectáis vía inalámbrica o la Ethernet si os conectáis por cable), botón derecho del ratón y Desactivar.
    3. De nuevo botón derecho y Activar.

La versión para tontos/vagos (elegir según proceda) de los pasos 1-4 consiste en descargar este fichero, cambiarle la extensión de .txt a .reg y ejecutarlo.

2 comentarios sobre “Windows fuerza a que Firefox busque con Bing (revisited)

Comentarios cerrados.