Ciencia e imaginación

Publicado por Almudena a las 17:34 Jueves 25 de Junio de 2009

Me ha gustado esta campaña publicitaria para la Escuela Superior Digits. La campaña parte del tema Figure this. Imagine that y pretende reflejar la apertura de espíritu que promueven las ciencias. Esta es una de las imágenes, pero hay bastantes más (link sobre la imagen).

cienciaeimaginacion

En cualquier debate sobre pseudociencias y magufadas varias, la probabilidad de que un interlocutor escéptico acabe oyendo aquello de que “debe abrir su mente” tiende a 1. Sin embargo, es aquel dispuesto a creer sin pruebas, el que deja su imaginación relegada al terreno yermo de lo inútil.

La imaginación del científico, en cambio, es fértil en tanto que parte de la realidad y pretende actuar sobre ella. Su mente está  verdaderamente abierta y activa, nunca dando nada por sentado, hasta el punto de poder cambiar por completo su concepción del mundo, si una teoría mejor demuestra que la primera ha quedado obsoleta.

↓ Deja tu comentario

Comentarios

  1. 1 Doctor Mapache dijo:

    Muchos deberían aprender de esto.

    Responder


Deja tu comentario