Berlusconi: «Todo es culpa de la izquierda y de su prensa»

No me gusta mucho darle coba a este… engendro de la naturaleza. Pero hoy, repasando el Reader, me he dado cuenta de que tiene un don para la ironía y el sarcasmo que merece ser laureado. Incluso sus seguidores lo comparten, hasta el punto de haber propuesto a Silvio como candidato al Nobel de la Paz recientemente.

He hecho una recopilación de las mejores frases de Il Cavaliere (incluida la del título). Aunque cueste creerlo, todas son verídicas, os invito a pinchar sobre los links.

Mussolini nunca ha matado a nadie. Envíaba a la gente de vacaciones a las fronteras.

Septiembre de 2003.

Como padre, el consejo que le doy es casarse con el hijo de Berlusconi o algún otro que no tenga esos problemas.

A una joven con trabajo precario. Marzo de 2008.

Otra razón de peso para invertir en Italia es que tenemos bellísimas secretarias… chicas soberbias.

Abril de 2008.

La izquierda no tiene gusto, ni siquiera cuando se trata de mujeres. Nuestras candidatas son más hermosas. En el Parlamento, no hay comparación.

Abril de 2008.

¡Nueve mujeres! ¡Él se lo ha buscado! Le costará dominarlas.

Sobre las 9 ministras del Gobierno de Zapatero. Abril de 2008.

Obama es joven, guapo y está bronceado.

Noviembre de 2008.

Estoy haciendo todo lo que estoy haciendo con un gran sentido del sacrificio. Tengo que decírtelo: no me gusta. Para nada.

Mayo de 2009.

La justicia penal es una patología de nuestro sistema.

Los jueces han decidido lo contrario de la verdad porque son unos extremistas de izquierda.

Tras una condena a su abogado, por testificar en falso a su favor. Mayo de 2009.

La señora se ha dejado engañar por los periódicos de la izquierda. Lo siento.

Sobre su reciente divorcio. Mayo de 2009. Y para cerrar, mi preferida, también de mayo de 2009.

Nunca he metido la pata, ni una vez siquiera, todas mis meteduras de pata son invención de los periódicos.

13 comentarios sobre “Berlusconi: «Todo es culpa de la izquierda y de su prensa»

  1. Es que el que es bueno en una cosa es bueno independientemente de lo demás y él en esto es el puto amo.

    Por cierto ¿Septimebre? (¡Oh! dulce venganza… XD)

  2. La verdad es que lo de este señor es de juzgado de guardia, porque se creerá que podrá convencer a todo el mundo con su labia y que él es siempre una víctima del sistema.

  3. El hombre es un chiste, una anéctoda, no tiene credibilidad ninguna…

    En las últimas elecciones, ganó otra vez.

    La gente es tonta (y en este caso es en Italia, pero hay cosas parecidas en cualquier sitio del mundo), o la alternativa era todavia peor?

    Esto está muy feo…

  4. Otro tema al que me veo obligado a meter baza porque estoy hasta la nariz de verlo en titulares de fuentes a las que considero medio serias. Todo el mundo habla del dichoso señor. No le tengo paquete ni nada por el estilo. Simplemente me hace gracia que atraiga tal cantidad de medios de información por montar una love party, y nadie (en comparación), le preste atención por llegar a ser emperador de Italia sin que nadie entere. Jodido personaje, si te descuidas el club para caballeros del que supuestamente procedían sus invitadas era suyo. Lo que me sorprende es que aún debe haber imprentas por su imperio que no son suyas..pero, tiempo al tiempo.

  5. ruizto7 tiene razón. En mi clase hay una italiana de Erasmus. Como parece una chica con dos dedos de frente, le pregunté, sin tapujos, cómo era posible que semejante «cosa» gobernase Italia. Lo que me contestó ella iba más o menos por ahí: Berlusconi controla los medios de comunicación. La información que llega a Italia sobre la propia Italia, no tiene nada que ver con la que tenemos aquí…

    De todos modos, sobre las fiestas de este señor. Lo malo no es lo que haga con su vida privada. Por mí, como si quiere tener 300 amantes. Lo malo es: 1, que es un puto machista (con su actitud cosifica a la mujer: no son personas, son ganado) y 2, que pagase estas fiestas y los aviones encargados de traerle prostitutas con el dinero de todos.
    Aparte, claro, de que da mucho asco un tío de 72 años con semejantes divertimentos… pero vaya, entiendo que este punto no es del todo argüible.

Comentarios cerrados.