Todos estamos hechos de estrellas

Cada átomo de tu cuerpo proviene de una estrella que estalló. Y, los átomos de tu mano izquierda, probablemente, proceden de una estrella distinta que los de tu mano derecha. Es, verdaderamente, lo más poético que sé de la física: estás hecho, por entero, de polvo de estrellas. No podrías estar aquí si esas estrellas no hubiesen estallado, porque los elementos —el carbono, el nitrógeno, el oxígeno, el hierro… todo lo necesario para la evolución y la vida— no fueron creados desde el principio de los tiempos. Se formaron en la caldera de los núcleos estelares y el único modo de que llegasen a tu cuerpo es que esas estrellas tuviesen el detalle de estallar. Así que olvídate de Jesús. Las estrellas murieron para tú pudieses estar aquí hoy.

(Lawrence Krauss, físico americano)

11 comentarios sobre “Todos estamos hechos de estrellas

  1. A mi modo poético de ver la realidad «Dios» es esa estrella que estalló. No sabemos donde acaba la materia y comienza la vida.

  2. Qué manía de meter a Dios en todas partes. En realidad no somos más que una sopa de protones y neutrones combinados que nos preguntamos tontamente de dónde hemos salido.

  3. que manía de negar a dios en todas partes, en teoría sólo somos una sopa de electrones preguntandonos curiosamente de donde venimos.

  4. No quiero olvidarme de jesus.
    Seguramente tambien sus atomos eran polvo de estrellas.
    Perdona enchufa2 pero antes me olvidaria de ti que de Jesus.

  5. imposible olvidar a jesus, si esta ahi metido en la cabeza huecas de millones de turbados timoratos domesticados hasta el hartazgo. Lo que si es importante olvidar que fuimos hecho a semejanza e imagen del «dios padre»..q al decir lo menos, es una verguenza ajena..jajaja!

Comentarios cerrados.