A estos los espabilamos entre todos

Numerosas empresas, entre las que se encuentran las grandes responsables de la crisis y otras que no paran de incrementar sus beneficios incluso en estos tiempos, se han unido para promover una campaña publicitaria millonaria pensada para sacarnos los cuartos más todavía, si cabe.

Quiero aportar mi granito de arena a la iniciativa de Mi mesa cojea, Halón Dispara(ta)do, Las penas del Agente Smith y Esto sólo lo arreglamos sin ellos.

17 comentarios sobre “A estos los espabilamos entre todos

  1. Creo que has acertado bastante con lo que se propone esta campanha, Iñaki.

    Eso sí, todavía puede ser una buena campanha, y generar confianza en la sociedad, lo que ayudaría a la economía. Sólo tienen que mostrar que no pretenden reirse de nadie, reducir en 90% el sueldo de los máximos responsables de las empresas involucradas en la campanha, y por supuesto pagar la misma de su bolsillo y no del de la compañia. Después, pueden intentar rebajar los precios de sus productos de forma que sean más asequibles para el comun ciudadano, hasta llegar a dejar de generar ganacias durante unos añitos, para compensar lo que ha pasado. Y eso si, cualquier dirigente invlucrado en malas prácticas comerciales (ya sea ilegales o simplemente inmorales o no éticas) deberá dimitirse (sin cobrar nada por ello) y prometer que no volverá a trabajar en ninguna empresa del tipo en los próximos 20 años.

    Supongo que, aunque no lo hayan dicho claro, esto debe ser lo que se proponen hacer, vereis como si. Apostamos?

  2. @Almudena: gracias, pero no es verdad, aunque lo digas con buena intención.
    Y no tengo interés en que paguen los ricos. Y lo de asquerosamente, pues qué vá, ya me gustaría a mi serlo, de asqueroso nada… si es honrado.
    Mi problema, eso sí, es que paguen los culpables. En esta crisis ha sido clarísimo. Y como decia Zp (ahora si que la he fastidiado, seguro) el otro día, es la leche que los que montan todo el tinglado y sobreviven con el apoyo de los contribuyentes (dinero del estado), vengan después no sólo a no pedir perdón sino encima a exigir el cómo se deben hacer las cosas para que ellos puedan volver a la posición en la que se encontraban, de ganancias desproporcionadas e injustificables.
    En este caso, el asunto es que los que lo han jodido todo, dejándonos a los «comunes ciudadanos» en la más absoluta mierda, y quedándose ellos en muchos casos un 1% menos millonarios, nos vengan ahora diciendo que no pasa nada, que total… ya se recuperará lo perdido, estamos todos en el mismo grupo. Sólo que este no es un problema matemático: Quien ganaba 1000 y ahora 500, no come. Quien ganaba 1000000 y ahora 500000, está «fastidiado», aunque matemáticamente sea lo mismo para el estómago no lo es, y ellos cínicamente no quieren verlo.
    Y ya vale, que me enrollo y me salgo del tiesto.

  3. Yo sigo recuperándome del pasmo, ¿gastar dinero en una campaña de publicidad para que consumamos más? Algo falla…

  4. Si ya estáis vosotros para servir de altavoz… si al final va a ser que os gusta que os den por culo

  5. @javi: Sí, el mensaje está bien claro, sobre todo teniendo en cuenta quién lanza la campaña y por qué motivos.

    Os dejo este genial artículo que da bastantes detalles al respecto. Algunas citas:

    Para empezar, el alto ejecutivo que ha iniciado esta iniciativa trabaja para Telefónica, una empresa que aumentó su beneficio neto un 2,4% en el ejercicio 2009.

    En la propia página web del proyecto hay una sección de “buenas noticias”, y dos de ellas dan alguna pista: “Ya compramos más (en el cuarto trimestre del 2009 el gasto en consumo final de los hogares españoles pasa del -5,0% al -3,5%)” y “El número de viviendas hipotecadas crece por primera vez en dos años y medio”.

    ¿Alguien cree que el objetivo de esta campaña es transmitir «optimismo»?, ¿así, a secas, sin beneficio alguno?

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