5 comentarios sobre “Larga vida al Emperador

  1. Psé, prefiero a Gerard Butler semivestidito en 300 y haciendo el saludo hawaiano, le queda más natural y varonil. A Aznar le queda, no sé, como el niño chico que imita a los hermanos mayores y quiere ser igual de gamberrete que ellos haciendo algo que a los padres les irrita.

  2. Nada, habrá que darle la razón y respetar las actitudes, poses y acciones que puedan haber tenido semejanzas en la época clásica. Y dejar de habla mal de violadores, asesinos (incluso de la jefatura del estado), envenenadores, y otros individuos con ideas semejantes a las de este señor.
    Si es que el problema no es que sea delito lo que hizo y deba ir a la cárcel por ello (me refiero sólo a la peineta, claro), sino que demuestra una total y asombrosa falta de educación y de dignidad. Demuestra que tiene una calidad como persona semejante a un zapato viejo. Este señor no tuvo padres, o los mismos se dedicaban a otras cosas a la hora de educarle?

  3. No sere yo quien defienda a Aznar ni el gesto que hizo, pero me gustaria hacer un solo comentario:

    En cualquier pais europeo llamar «fascista» a alguien es un delito, que si se trata de un ex-presidente del gobierno, conlleva penas de carcel. Si ademas de eso, le llamas «asesino», te puedes tirar en Alemania un par de años en el trullo.

    Y que quede claro que eso vale para los que insultaron a Aznar como a los que hicieron (y hacen) lo mismo con F. Gonzalez.

  4. @QueVachaChe!: No estoy al corriente de las leyes de cada país europeo (de hecho, si tienes algún enlace al respecto, se agradecería), pero vaya, por sentido común… ¡ya será menos! Incluso si, en efecto, semejantes insultos estuviesen penados con la cárcel supongo que dependerá del caso: no es lo mismo que un periodista escriba en un periódico de tirada nacional que cierta autoridad pública es un fascista, a que tu pareja se enfade contigo y te diga lo propio, o a que una turba exaltada grite improperios de forma más o menos anónima. No es lo mismo. No me creo que los alemanes sean educados hasta en masa. Y tampoco creo que semejante apelativo, «fascista», tenga las mismas connotaciones en España y en Alemania: evidentemente, usarlo allí, es bastante más grave.
    En cualquier caso, insisto, si tienes algún link sobre el tema, podremos comentar lo irritables que pueden llegar a ser nuestros vecinos.

  5. Bueno, anduve por allí de becario precario a finales de los ’90 y precisamente se estaba celebrando un juicio contra unos estudiantes universitarios que le habian llamado eso mismo al alcalde de Berlín… y el fiscal pedía 2 años para cada uno de los alumnos que aparecían en la grabación de los hechos. No sé en qué quedó la cosa, pero imagino que el fiscal se basaría en la ley alemana…
    En otro contexto tal vez recuerdes que hace poco Buzz Aldrin fue juzgado por darle dos hostias (!) a un tipo que iba a insultarlo a sus conferencias y el juez lo absolvió. Tampoco estoy de acuerdo con esto pero, francamente, me asusta mucho ese «ruido y furia» tan español que empieza así y termina llevando al vecino a dar un paseo a la tapia del cementerio.

Comentarios cerrados.