Anuncios paraanormales

Profesor, vidente, brujo Satán espiritual, experiencia y seriedad, poder en todos los ámbitos para solucionar problemas, especialmente de amor, recuperar pareja, quitar mal de ojos, impotencia sexual. Garantizado 100%. Resultados tres días.

¿Os suena? A los que estuvisteis en las Jornadas de Blogs&Ciencia, es probable que sí. No sé si es exactamente el mismo anuncio que nos leyó Héctor en su conferencia, pero, si no lo es, se le parece mucho (esa peculiar «garantía» es inolvidable)… el caso es que lo acabo de reencontrar en un artículo de ELPAÍS, donde se cuenta que, tras semejante publicidad, se escondía toda una secta cuyos líderes acaban de ser detenidos. Al parecer conseguían doblegar y anular a aquellos que requerían sus «servicios», llegando a cobrarles 3000 € por cada sesión de brujería, adueñándose de sus posesiones y obligándolos a realizar tareas de limpieza (a ellas) o de albañilería (a ellos).

Me ha sorprendido encontrar ese anuncio, del que tanto nos reímos, en un contexto tan diferente. ¿Las creencias en lo paranormal no le hacen daño a nadie? Los cojones.

5 comentarios sobre “Anuncios paraanormales

  1. Bueno, está claro que el futuro es montar una secta.

    Pero está claro que eso de que las creencias paranormales no hacen daño a nadie es tan falso como las mierdas paranormales.

  2. No, las creencias en lo paranormal no le hacen daño a nadie.
    Pero los que creen en este tipo de magufos y misticismos suelen (y he dicho suelen, que nadie se me dé por aludido así a botepronto) ser personas con bastante poca personalidad (e inteligencia, diría yo), y en muchos casos bastante fáciles de convencer de lo que sea. Vamos, la víctima perfecta para sectas y estafadores, que hacen su agosto con ellos ya sea vendiéndoles un frasco de placebo por doscientos euros, una sesión de espiritismo por tres mil, o vaciándoles directamente el cerebro y sometiéndolos a su voluntad.

    ¿Daños colaterales? :roll:

Comentarios cerrados.