7 comentarios sobre “Castigo ejemplar

  1. Entonces, señor Wilde, y como ejemplo, ¿matamos al primero en cometer homicidio y a los siguientes simplemente les dirigimos unos reproches en tono lastimero?

    En ese caso estaría bien una muerte cruel, por ejemplo por descuartizamiento, unas buenas fotografías del ajusticiado, una vez ejecutada la sentencia, claro está, y la amenaza de poner el contador a cero en un momento indeterminado.

  2. Muy a cuento esta frase en estos tiempos de populismos pidiendo cadenas perpetuas y endurecimiento de las leyes a golpe de suceso.

  3. Estoy con asmodeus. Pero esta es de todos modos el tipo de cosa que debe ser bien, muy bien pensada, antes de decidirse por un aumento o una disminución de un castigo para esto o para aquello, precisamente para tampoco llegar a la exageración de animal con cuatro culos. Ponderación y medida.

  4. No entiendo el contexto de la frase. Habla de una sociedad que educa en el castigo y no recurre a la recompensa?. Habla de una sociedad que castiga a los delincuentes? El castigo es bueno para disuadir, pero el ser humano tambien necesita recompensas, y la falta de ellas es lo que embrutece, no el uso de castigos, pienso yo.

Comentarios cerrados.