Citas célebres de clérigos humoristas (3)

Os dejo algunos fragmentos del monólogo elaborado recientemente por nuestros amigos, los clérigos humoristas. El título es ¿A quién hay que follarse para seguir en la fiesta? y su portada:

Ahí van las mejores frases que he seleccionado para vosotros:

«El crucifijo es un signo de garantía de la libertad frente al totalitarismo».

Juan Antonio Martínez Camino, portavoz y secretario general de la Conferencia Epicopal Española en Cristo fue el primer hippy de la humanidad, ¿no se nos nota?.

El crucifijo es «uno de los símbolos fundamentales que reúne en sí el dolor de la humanidad (…) La identidad propia de un pueblo, de una cultura, es belleza y es riqueza«

Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio de la Cultura en El crucifijo no es un símbolo cristiano es, es… esto….

El crucifijo es «un símbolo omnipresente en la historia y la cultura que han configurado el Occidente en el que vivimos y los valores que sostienen la democracia (…). «No se puede pensar razonablemente que el crucifijo expuesto en el aula escolar sea un simple objeto de culto; es también un símbolo idóneo para expresar el elevado fundamento de los valores civiles que delinean la sana laicidad en el actual ordenamiento jurídico español.

Braulio Rodríguez, arzobispo de Valladolid en ¡El crucifijo es un símbolo del laicismo!, y el símbolo del cristianismo es, es… esto….

«A veces es necesario saber olvidar».

Antonio María Rouco, cardenal arzobispo de Madrid, en ¿Franco? ¿pero eso no es cuando dices «es un tío muy franco: no miente nunca»?. O Si nosotros pudimos perdonar a Lenon, ¿qué os cuesta olvidar un genocidio?.

8 comentarios sobre “Citas célebres de clérigos humoristas (3)

  1. […] luego, no está separado de la Iglesia, aunque sí menos unido a ella, en comparación con con otras obscenidades acontecidas a lo largo de la historia. Sospecho, por tanto, que cuando la Iglesia pide un estado […]

  2. […] su contexto. Gracias a ellos, hoy sabemos que el laicismo es intransigente, radical, filofascista (manda huevos) y violento. La laicidad, en cambio, es sana, positiva, inclusiva… En internet también han […]

Comentarios cerrados.