Idiocracia. Una teoría a considerar

El pasado curso, un profesor con el que llegué a tener cierta confianza, solía confesarme que sus alumnos cada vez le parecían más idiotas. Pese a lo razonable de sus argumentos, a mí, el pesimismo crónico (eso que tanto se lleva entre la intelectualidad) siempre me ha parecido tan infantil como el optimismo de Heidi entre las flores. Por eso y porque, como digo, llegué a tener cierta confianza con él, yo solía contestarle que sus alumnos no eran cada año más idiotas: que era él quien, curso tras curso, se hacía más viejo. Sus alumnos eran siempre igual de idiotas.

Hoy tengo que admitir que le debo una grave disculpa a este gran sabio y mentor. Es probable que sus observaciones fueran mucho más acertadas de lo que yo creí en su momento, cegada por mis propios prejuicios. Sin embargo, he encontrado hace poco en Youtube una sensata explicación para este acuciante fenómeno, observable en tantos ámbitos de la vida cotidiana y en pruebas tan palpables como el último anticonceptivo homeopático (si bien quiero pensar que el anuncio es una broma: a veces cuesta distinguir entre la ironía y la genuina idiotez). Con todos ustedes, la idiocracia:

(Se nota que ha llegado octubre y yo debo volver a gestionar papelajos… sólo de pensarlo, me da por meditar sobre la idiotez general, así, en abstracto)

5 comentarios sobre “Idiocracia. Una teoría a considerar

  1. Quiero agarrarme a mi mundo de fantasía e ilusión… y afirmo que el anuncio es falso de toda falsedad. Por favor… ¡100% efectivo si se usa en combinación con el coitus interruptus! ¡No consulte a su médico de cabecera! ¡Hecho con fetos auténticos! Y el colmo de los LOL: ¡ingredientes fetales obtenidos estrictamente de abortos! Cualquier abogado sufriría algo parecido a un shock hiperglucémico al ver un conjunto tan denso y delicioso de frases denunciables. Y si en algo son buenos los homeópatas es en cubrirse el culo.

  2. @Iván Rivera: Yo también deseo pensar que es falso. ¡Imagina la de idiotas que se iban a concebir si no! Por el bien de la especie humana TIENE QUE ser falso.

    En realidad, lo más doloroso es que la duda cabe…

  3. El medicamento homeopático es 100 % efectivo si se utiliza de forma correcta, es decir ni antes ni después del coito, sino en vez de.

Comentarios cerrados.