La nave del misterio… ¿en la Universidad?

Esta semana he asistido a las primeras clases de fotografía analógica, una de las asignaturas que más me apetece cursar este año. La cosa tiene una pinta magnífica: la profesora ama la fotografía, el laboratorio es alucinante, bajan las luces, echas unos liquiditos raros y un montón de imágenes surgen mágicamente del papel.

Tanto es el misterio que se respira en clase, que a veces la profesora se lanza y suelta lindezas como esta: «La fotografía tiene el poder de hacer suceder lo que nunca ha sucedido», de lo más poético e inofensivo si no fuese porque de fondo se está proyectando la famosa imagen de Armstrong pisando la Luna. Claro, la mujer (por lo demás encantadora), no tenía muy claro si de verdad todo había sido una conspiración, pero lo malo no es eso, sino que acuda a una clase universitaria con sus dudas y se las induzca gratuitamente a más de 50 alumnos.

10 comentarios sobre “La nave del misterio… ¿en la Universidad?

  1. Vale, me acabo de dar cuenta de que la autora de la entrada es Almudena. xDD Cambia el «tío» de la primera línea por «tía» :oops:

  2. jejeje, no pasa nada. Debe ser algo lioso cambiar de género a cada rato.

    Debería haber saltado, tienes razón. Pero lo cierto es que, por un lado, no parecía que la profesora tuviese intención alguna de abrir un debate: más bien contaba lo de Armstrong como una anécdota, un ejemplo más de cómo la fotografía ha ido perdiendo «veracidad» con el tiempo (ahora con el Photoshop, ni te cuento). Y por otro lado, quería preservar el anonimato que me brinda una universidad tan grande. ¡Ya tendrán tiempo para percatarse de que soy una notas!

  3. Hablando de fotografía, ¿te subirán nota por tus gloriosas participaciones en la fotoviñeta? tú proponlo, que a lo mejor cuela.

  4. quien mejor que una profesora de fotografia para decirte que a ella eso l ehuele a fotomontaje??

    y por qué no han vuelto a ir?

  5. ¡¡No se me malinterprete por favor!! La mujer no argumentaba de ninguna manera que aquello fuese un fotomontaje, ni daba ninguna prueba para creer que lo fuera. Pero para ejemplificar cómo la fotografía habría perdido validez probatoria de un suceso, sacó el caso de las fotos en la Luna. La lectura era «ya no nos vale con verlo». Pero no aclaraba su propia postura, opinaba que había dudas «razonables» conspiranoicas (las chorriflauteces que dice la gente de la bandera, la luz etc). De hecho, según ella, podía suceder que hubiesen ido, las fotos no hubiesen salido y las hubiesen tenido que sacar en tierra.
    Pero todo olía mal, precisamente porque el «subtítulo» del tema que tratábamos era: «la fotografía tiene el poder de hacer suceder cosas que no han sucedido». Por lo que, consciente o inconscientemente nos inducía a pensar que lo de Armstrong no había sucedido y las imágenes lo habían hecho suceder en la mente colectiva.

  6. CioN, supongo que estarás de broma. SE HA IDO SEIS VECES. No una.

    Almudena, para mí no hay «medias posturas», la idea de «es posible que», hay dudas «razonables» (razomierdas) es tan ridícula como afirmar que el hombre no ha ido.

    Se demuestra CONTINUAMENTE que todas las dudas son irracionales, no hay ninguna razonable.

  7. yap, yap. Para mí tampoco es válida. Sólo quería decir que la mujer no defendía «como fotógrafa» que aquello era un fotomontaje. Sino que dudaba como cualquier otro conspiranoico en la barra de un bar

Comentarios cerrados.