Me voy a Filipinas

– Repelente giga fuerte, a prueba de trópicos.
– Permetrina para la ropa.
– Ropa de algodón clara.
– Mil tarjetas de memoria para la cámara.

No paro de repasar las listas y sus metalistas. No dejo de intentar convencerme de que lo importante ya está controlado. Me voy a tierra de monzones, entre un trópico y el ecuador (- repelente giga fuerte), a la isla de Cebú en Filipinas. Y me voy largo rato: 36 días lejos de casa, para realizar un voluntariado internacional con la ONG Madreselva.

Mi función allí será documentar los distintos proyectos de recontrucción que se están llevando a cabo en la zona. Esto significa que grabaré vídeos, tomaré fotos (- mil tarjetas de memoria), escribiré todo lo que pueda. Pero, sobre todo y como buena esponja, creceré: recopilaré historias, conoceré lugares, aprenderé puntos de vista. Miraré de cerca lo que cada día, desde tan lejos, nos resulta invisible: esa otra versión de la historia que nunca es lo bastante interesante como para perdurar en el telediario.

Estoy un poquillo acojonada (el dengue, la convivencia, el tiempo…), un poquillo nerviosa, con muchas ganas de volar. Como entrenando los párpados para abrirlos al máximo mientras esté allí. Si la situación me lo permite, compartiré de cuando en cuando lo que vean, con algún post. Si no, espero relatarlo con detalle a la vuelta.

– Escribir post 

¡Me voy! :)

8 comentarios sobre “Me voy a Filipinas

  1. Buen viaje, que crezcas mucho y te vaya todo bien, los tifones, los mosquitos, el repelente y tó de tó. Supongo que habrás probado a ver si tienes hipersensibilidad a la permetrina. Pero vamos, que vas muy bien preparada, por lo que se ve. Ya nos contarás. :)

  2. Buen viaje y buen trabajo por allí. Confío en que traigas un buen material gráfico.

    Pero luego no nos des luego demasiada envidia…

  3. ¡Muchas gracias a ambos!
    @Francisco Javier:
    La verdad es que no he comprobado si soy hipersensible a la permetrina… o_O sé que se usa también para quitar los piojos de los niños, así que seguro que me lo tuvieron que echar de pequeña XDDD
    En cualquier caso, me consta que es bastante gore como remedio: una neurotoxina para los mosquitos, así que la aplicaré sólo sobre la mosquitera y con cuidado…

    @Manolo P.: ¡A ver qué fotos traigo! Con un poco de suerte se puede organizar una exposición a la vuelta, o algo. Ya buscaré :)

  4. @Almudena: En la biblioteca de la UNED en Senda del Rey, sin ir más lejos. Si el material es medianamente bueno el Vicerrector que corresponda y la Directora de la Biblioteca seguro que no ponen demasiados impedimentos. Que eso de fardar de estudiantes con talento está de moda :-)

Comentarios cerrados.