Mojigatería

El Ayuntamiento de Madrid ha censurado el cartel publicitario de la película «Diario de una nifómana». Tras más de 30 años de portadas Interviú, no me entra en la cabeza a quién puede ofender la desnudez femenina. Dicen que es por los niños claro, ellos no entienden de esas cosas: están llenos de perjuicios, piensan que el cuerpo es pecado y que tocarse el coño es propio del Malísimo Malo Satanás. Por eso, cada vez que se plantan delante de un kiosko se tapan los ojos, horrorizados ante tanta decadencia y reprenden a sus padres, que pasan por delante como si tal cosa. ¡Anda que no son carcas los niños! Pesonalmente, como soy una niña un poco rara, no he podido sino apreciar el buen gusto de quienes han elegido la lencería del cartel y lo bien que les está viniendo toda esta publicidad.

No acaba ahí la cosa. Dicen los señores censores que también les molesta la palabra ninfómana. Y en este punto, debo estar de acuerdo ¡de veras! ¿Sabíais que su equivalente masculino, ninfómano, no aparece en el diccionario? En su lugar, el término correcto es sátiro… pero estaréis de acuerdo conmigo en que no es lo mismo hablar de una terrible ninfómana que de un simpático sátiro salidillo. El mismo diccionario lo aclara. La ninfomanía o furor uterino es el «deseo violento e insaciable en la mujer de entregarse a la cópula». Mientras que un sátiro es un «hombre lascivo». Creo que hay una pequeñita diferencia de connotaciones entre los dos términos. Si se trata de adictos al sexo, pueden denominarse así, adictos, o decir que tienen un problema de hipersexualidad. Pero si no, ¿a qué viene descalificar a nadie? Más bien cabría pensar que, como dice un amigo mío, «ninfómana es el adjetivo con el que un un hombre define a una mujer que desea sexo más a menudo que él».

Sin embargo, no creo que sea este feminismo más bien puntillista (después de todo, el libro se titula así) el que ha llevado a los señores del ayuntamiento a rechazar el cartel. Sino más bien… el temor a utilizar una palabra que hace referencia de forma explícita al deseo sexual femenino. Será por los niños: no vayan a descubrir que a sus mamás también las controla el Malo Malísimo Satanás.

Ver vídeo

(Os dejo este tutorial sobre cómo combatir la ninfomanía. Quería colgar Vecindario, también de Krahe, pero la calidad del vídeo de Youtube es tan mala que he preferido dejaros con esta otra joya, aunque guarde menos relación con el tema)

8 comentarios sobre “Mojigatería

  1. Creo que hay un termino concreto para «ninfomania masculina»… alguna vez lo escuche, pero me parecio un adjetivo que no aportaba informacion adicional a «hombre»… asi que lo olvide…:P

  2. Cierta ninfomanía(al menos ésa que igualase las apetencias medias masculinas) creo que no es que no sea mala, sino que es necesaria para el correcto equilibrio del todo

    Por lo demás el cartel megusta, atrayente y sobre todo cumplidor, ya que si lo que querían es publicidad, es exactamente lo que han conseguido.

    ¿A corporación dermoestética le dejan poner anuncios en todas partes y nadie les dice nada?¿Dan un porcentaje de sus beneficios a los censores o qué?

  3. Perdóname, Almudena, lo que te voy a preguntar no tiene mucho que ver con tu entrada.
    El local donde Krahe canta lo de «todo no va a ser follar» en el vídeo de YouTube que nos has colgado, ¿puede ser un local que estaba (o está) en la Gran Vía esquina con la calle San Bernardo?
    Ya se que tu no tienes porqué saber esto, pero quizás como eres de Madrid y veo que te gusta Proyecto Krahe pues igual lo sabes.
    Siento hacer una pregunta off-topic en tu entrada.

  4. Nada, no te preocupes José Luis. En realidad me hace ilusión, porque ¡así sé que alguien ha visto el vídeo! Me encanta Krahe, le he visto bastantes veces en el Galileo Galilei sobre todo, pero la verdad es que no conozco el bar del vídeo. Sólo me he fijado en que aparece un cartelito de «Dado Dadá» y por lo que he podido averiguar hay un local de música en directo en Santiago de Compostela que se llama así.
    No sé si te habrá sido de alguna ayuda.

  5. Muchas gracias por la información, Almudena. A mi también me gusta Javier Krahe y este vídeo que has colgado para ilustrar tu entrada me parece de lo mas acertado.
    Otra pregunta off-topic mas, lo siento. El Galileo Galilei, ¿está por Cea Bermúdez? Es que al mencionar este local en tu contestación me he acordado de repente, creo que he estado allí varias veces, lo que pasa es que soy malísimo para los nombres de los bares, ¿tendrá que ver esto último con que al salir de ellos tengo visión borrosa? XD

  6. nesesito saver si se puede eliminar la ninfomania soy adicto al sexo lo e echo hasta en un auto bus pero quiero saver si existen medicamentos para eliminarla y tengo sexo todos los dias y mi novia se esta volviendo igual que yo este mi correo si me pueden ayudar tengo 19 h.r.a.j_20@4hotmail.com

Comentarios cerrados.