Porque a mí me sale de los huevos

A mí no, vaya, a Berlusconi. Esto es lo que debe de pensar constantemente a la hora de gobernar su país. Empiezo a dudar que cada pueblo tenga el gobierno que se merece: ninguna atrocidad que hayan hecho los italianos, en esta vida o las pasadas, merece como castigo el mandato de Berlusconi. Este tipo me cabrea especialmente porque además de ser un fascista y un imbécil, se jacta de ello, lo que lo convierte en un irritante fantoche. Como comprobaréis no lo insulto, me limito a definirlo adecuadamente.

La noticia ya tiene algunos días, pero no quería dejarla escapar. Esta vez, Berlusconi había decidido por su cuenta prolongar la ¿vida? de una mujer que llevaba 17 años en estado vegetativo, en contra de la voluntad de la afectada (que había manifestado verbalmente ante sus padres y amigos), en contra de la voluntad de su familia y, lo que es incluso más grave: en contra de una sentencia del Tribunal Supremo. Al margen de posibles debates sobre eutanasia y derivados, se supone que las leyes están ahí para todos y los distintos poderes deben respetarse para evitar que cualquiera las manipule a su voluntad… ¡cualquiera menos a Berlusconi, claro! ¿Que el juicio no le conviene? Pues se inventa un decreto exprés, dudosamente constitucional, amenaza a quienes no lo quieran votar y sigue dictando, digo… gobernando. Pero no hay de qué sorprenderse, no es la primera vez que hace algo parecido pasándose las normas del juego por el forro.

Como la imbecilidad debe abundar por la zona, en el Vaticano están dando palmas. Después de todo, fueron ellos quienes impulsaron todo este follón. Claro, como la vida le pertenece a su dios, nadie debe querer controlarla, ni para crearla, ni para ponerle fin. Pero lo grave no es que crean que la vida es competencia divina (por mí como si creen que a los niños los hace el Espíritu Santo, oh wait!), sino lo invasivo de esta creencia: no sólo la vida de los cristianos le pertenece a Jesucristo, ¡la de los no creyentes también! Si yo quiero abortar, usar la píldora, usar técnicas de reproducción asistida, suicidarme o rascarme un pie porque, sencillamente, las ideas del cristianismo al respecto me la pelan, ¡no debo poder hacerlo, porque mi cuerpo y mi vida también son obra de su dios! Eso es lo escalofriante. Yo no puedo, ni quiero, ni creo que deba decir a los cristianos cómo llevar su vida, pero, sin embargo, en la esencia de sus creencias, radica la necesidad de imponerse sobre la vida de los demás.

Por suerte, la agonía de Eluana Englaro ha llegado hoy a su fin. El decreto dichoso llegó tarde, así que, según lo previsto, el pasado viernes dejaron de alimentarla y este lunes falleció (más pronto de lo esperado). Queda hacer la autopsia. La Iglesia, a lo suyo, habla de asesinato. Berlusconi siente un «profundo dolor» por no haber llegado «a tiempo». La familia, al fin, respira aliviada.

11 comentarios sobre “Porque a mí me sale de los huevos

  1. ¿Morir en tres días de inanición? Curioso me parece. ¿Hacer la autopsia? ¿Para qué? No sé en Italia, pero en España es para aclarar la causa de la muerte y no veo ahí causa que aclarar (¿algún abogado en la sala que me ratifique o corrija esto?).
    Por otra parte, habiendo escrito un testamento vital no hay nada que hacer, por mucho que se empeñe Berlusconi. Un paciente puede renunciar perfectamente al tratamiento o a medidas de soporte vital siempre que lo haga por escrito.
    Cómo me alegro de vivir en España viendo cómo las gasta Berlusconi, aunque a veces piense que vaya casta de chorizos y sinvergüenzas tenemos por políticos, pero ése es otro tema.

  2. «Empiezo a dudar que cada pueblo tenga el gobierno que se merece: ninguna atrocidad que hayan hecho los italianos, en esta vida o las pasadas, merece como castigo el mandato de Berlusconi. »
    Almudena, no te falta razón en todo el post, salvo en el trozo que destaco, Italia no solo tiene el gobierno que se merece sino el que ellos mismos han votado, para eso es una democracia, lo mismo que los americanos con Bush. Si lo han votado, ellos lo han querido, así es mal que nos pese. Quién tiene un gobierno que no se merece son las dictaduras. Por lo demás mientras sean elegidos por la mayoría, ajo y agua…. Ya siento parecer tan radical pero es que me subleva que algunos pueblos sean tan tontos para elegir a sus gobernantes…. y no solo pasa fuera, mira sino a mis paisanos los madrileños con la Espe…. en fin

  3. De acuerdo en todo, como casi siempre.
    Pero lo que me ha llegado al alma ha sido:

    […]en la esencia de sus creencias [las de los cristianos], radica la necesidad de imponerse sobre la vida de los demás.

    Eso es para enmarcarlo y pnérselo a más de uno encima de la tele, a ver si les entra en la cabeza de una puñetera vez.

    ¡Chapó! ;-)

  4. Lo que ha remarcado Álvaro me ha recordado algo que le decía a una amiga antieutanasia (vamos, de las que no hubieran quitado la sonda a Eluana). Voy a dedicarle una entrada :D

    Por otra parte, estoy de acuerdo contigo, Almudena. Tan sólo añadir, para quien quiera leerlo, este artículo de hoy en El País.

    @Sophie:
    Ya, a mí también me extraña: precisamente por eso se puede hacer una autopsia forense, porque la causa de la muerte no está clara. De todas formas, creo que la han hecho voluntariamente. Si no, «bastaría» con que la pida un fiscal porque sospeche un delito, vg. en una muerte violenta o en la que se pretenda dilucidar una responsabilidad sanitaria (que, repito, puede ser el caso).
    Por otra parte, tienes razón con lo del DVA: por eso los jueces sentenciaron lo que sentenciaron. Y por eso Berlusconi se quería sacar de la manga un decretazo. Ese es el problema, y no otro.

  5. Justo te iba a decir lo mismo que ECJPR. El problema es que Berlusconi quería cambiar la ley en el último momento para evitar que esta mujer pudiera renunciar a las medidas de soporte vital. Saltando por encima de la sentencia judicial, del Presidente de la República y de quien hiciera falta. Por eso digo que es un fascista.

    @araque:
    Precisamente ese es el origen de la frase: en un país democrático, el gobierno es elegido por sus ciudadanos y, por ello, es justo lo que se lo merecen. Pero, como aún conservo algo de fe en la humanidad, quiero pensar que el día de las elecciones en Italia, todos los votantes se habían dado un golpe en la cabeza, estaban borrachos, amenzados, o enajenados por algún motivo, o, al menos, que no sabían la que se les venía encima. Prefiero pensar que hay un subnormal que de manera inexplicable ha llegado hasta el poder, a que hay varios millones de subnormales que lo apoyan. Prefiero dudar de la frase.

  6. Esto… me he colado. Revisé las noticias porque me extrañaba que Eluana pudiese hacer testamento al caer en coma por un accidente. La mujer no había manifestado su voluntad con un texto, sino verbalmente ante sus padres y amigos. Lo habré leído mal en algún lado, porque estoy convencida de no habérmelo inventado. Ya está corregido, espero que disculpéis el error. En cualquier caso, el meollo del asunto sigue siendo el mismo.

  7. Mmm, en tal caso esperaré a los resultados de la autopsia antes de seguir opinando sobre morir de inanición. Sí, podría haber una responsabilidad sanitaria, ya que es rarito que pase eso y podría ser que la causa fuera otra.

    Almudena, no te preocupes, patazos así cometemos todos :P ; de todas formas, el meollo de la cuestión es el mismo, pegar el decretazo para intentar que salga todo como tú dices. Eso es hacer trampa y caer en el protecionismo de Papá Estado, en el que tú no eres libre de tomar tus propias decisiones ni de discernir entre el bien y el mal, el perjuicio y el beneficio, sino que Papá Estado vela por tí y te dice lo que está mal, lo que está bien y lo que está fetén. Puedo estar de acuerdo con que se regulen temas controvertidos, por ejemplo la eutanasia y tal, pero no dar vía libre a todo o prohibirlo todo o decir «se hace lo que me salga de las sacrosantas gónadas y chitón».

  8. Ante esto sólo decirles a estos tipejos que el dios al que tanto veneran les otorgue lo que ellos desean para otros.
    O sea que al Sr. Berlusconi le de un jamacuco y que le tengan 20 años con respirador y alimentador artificial, y luego hablamos.

  9. ¿Porqué Berlusconi consigue hacer un cierto tipo de televisión – triunfando – sólo en España y no en Francia, tampoco en Chequia o Polonia?
    ¿Porque aquí triunfa el caca, culo, pedo, pis mientras en Francia o en Italia – por ejemplo – se consigue un 25 por ciento, y más, en prime time hablando de libros?
    Tenéis material para pensar si este es el país que puede dar lecciones.

Comentarios cerrados.