Trackback spam

Retiro lo dicho. Dejo los comentarios tal y como estaban, para vuestra comodidad. Tras recibir otra oleada de spam esta madrugada, me he dado cuenta de un detalle importante: en ningún momento he recibido comentarios de spam, no; el truco sigue funcionando a las mil maravillas. Lo que estaba recibiendo era spam en forma de trackbacks, una lacra que tienen los blogs sobre la que mucho se ha escrito. Es una gran funcionalidad, pero a su vez, un gran coladero de spam, y los que se dedican a esto se han dado cuenta: no tienen que preocuparse de sistemas CAPTCHA, ni de tretas como la que tengo puesta yo, ni de validaciones mediante JavaScript… nada. Mandan el trackback limpiamente y se publica sin mayores problemas.

Claro que esto tiene una solución sencillísima —y no comprendo cómo no lo implementa WordPress por defecto YA— en forma de plugin. El plugin en cuestión se encarga de algo tan rápido y fácil como comprobar que la IP del que manda el trackback es la misma que la web a la que hace referencia. Esto, evidentemente, no se cumple en el caso del spam, porque son bots los encargados de enviarlo.

Existe otra opción más drástica, claro está, que consiste en deshabilitar los trackbacks. A gusto del consumidor, como todo; si falta sal, se añade. Y si no es amigo de andar deshabilitando funcionalidades, ponga un Simple Trackback Validation Plugin en su vida.

4 comentarios sobre “Trackback spam

  1. Hola Iñaki,

    gracias por la información. Todavía no me acribilla el spam pero ha empezado a dar señales de vida, así que me vienen de perla tus consejos. Aunque he de reconocer que soy tan virgen en la materia que me pierdo aún con la nomenglatura, en fin… En mi blog todo va a ritmo pausado, de momento.

    Un saludo desde Alemania,

    Aitziber

Comentarios cerrados.