Citas célebres de clérigos humoristas (7)

Se han tomado unas largas vacaciones pero aquí están otra vez con nosotros, renovada su vocación, ¡los clérigos humoristas!

Los partidos y asociaciones de izquierdas piensan que lo público tiene que ser laico.

Fernando Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona, en Menudas cosas se les ocurren a estos rojos radicales.

¿Qué pasaría si las familias de Madrid y Pozuelo de Alarcón rezasen todos los días el Rosario de la Virgen? Estoy seguro de que no habría ocurrido lo que pasó el fin de semana pasado.

Antonio María Rouco Varela cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, hablando sobre los altercados de las fiestas de Pozuelo en Los jóvenes la Edad Media no bebían kalimotxo o La religiosidad previene la violencia, como en Israel y Palestina.

En aquel programa hubo […] un gag en el que Mariano Rajoy hacía de Jesucristo en la Última Cena y utilizaba la palabra «Hostia» en tono despectivo y burlesco mientras tiraba el pan de la Sagrada Cena (la Hostia) a la cara de sus discípulos.
Exigimos que pidan perdón y que se comprometan a no menospreciar la fe de millones de españoles.

Observatorio Antidifamación Religiosa en ¡Los del Hormiguero han dicho una palabrota! Aquí podéis ver el pecaminoso vídeo del programa.

Matar una vida humana es como matar a Dios.

Lluis Martínez Sistach, cardenal arzobispo de Barcelona, a propósito del aborto, en Todos los asesinos son como Nietzsche.

Carla es «un ángel de Dios al que se le borraron sus pecados en el bautizo».

El cura de Teià, sobre la niña con Síndrome de Down a la que se negó a dar la primera comunión, en No sos vos, ¡soy yo!

El ayuno no debilita la forma física de un futbolista. […] la estabilidad mental y psicológica que da la religión puede ser un plus en el campo para un jugador.

Mohamed Dachan, Presidente de la Unión de Comunidades y Organizaciones Islámicas de Italia, respondiendo a las declaraciones de Mourinho sobre los efectos del Ramadán en uno de sus jugadores, en La brana nutre nuestro yo etéreo.

9 comentarios sobre “Citas célebres de clérigos humoristas (7)

  1. Me permito añadir parte de un sermón del cura del pueblo de mi madre, años ha, durante una boda:

    «Dios ama a las mujeres: fijense cuanto las ama, que incluso escogió a una mujer para que fuera la madre de Cristo.»

    Personalmente, me hubiera impresionado más ver a San José embarazado, pero qué se le va a hacer.

  2. JAJAJAJA Me matan tus títulos paralelos, Almudena, especialmente los de Rouco :mrgreen: Por cierto, lo del OADIR es acojonante: he estado mirando la sección de «Denuncias», y se me han ocurrido ideas… :roll:

  3. Si nos pusiéramos a denuciarles a ellos, no cada vez que nos ofenden, sino cada vez que trasgreden la Constitución Española y las leyes de la ética y moral que ellos mismos predican…

    Coincido en EC-JPR en que los títulos paralelos son la leche.

  4. @EC-JPR: Hombre, desde luego, los monólogos de Rouco son los mejores, pero porque él mismo tiene un don para la ironía y la caspa que no es normal en un ser humano. De otro modo no habría llegado tan lejos como lo ha hecho…
    Ah, y sí, lo del observatorio ese es impresionante, todo un ejemplo de la ley de Poe. Me intriga qué te ha podido inspirar… aunque supongo que lo veremos pronto en tu blog.

  5. ¡Quita, quita! Hace falta mucha caspa y amor por los niños para vivir de clérigo humorista. Yo prefiero estar entre el público.

  6. Me hace gracia lo de ese «Observatorio Antidifamación Religiosa» (ahí queda eso no dejeis de echar un vistazo….).
    Decía que me hace gracia que digan cosas así:

    >Yo pensaba que este programa era de ocio y entretenimiento y veo que es de propaganda de ciertas ideas, además de forma sectaria, sin previo aviso y sin derecho a réplica.

    Máxime viniendo de un «blog» en el que no caben los comentarios. La única manera de dar una opinión es enviando un correo que publicarán, o no, pasando (por supuesto, hablamos de la iglesia) un filtro de Censura.

    No soy creyente. Y cosas así me hacen serlo menos aún.

    Por cierto, muyyyy bueno el post…

Comentarios cerrados.