La historia de la música contada por The King’s Singers

Ver vídeo

Me he encontrado con este fatástico grupo de cantantes humoristas gracias al blog de Maikelnai: The King’s Singers. En este vídeo hacen un pequeño resumen de la historia de la música con caricaturas musicales bastante  acertadas desde mi punto de vista. Me ha gustado especialmente su interpretación de Mozart (¡con bajo Alberti y todo!), la de Beethoven (tan… intenso como él solo) y la de Wagner, claro.

Al final me pierdo un poco, pero, para que sirva como guía, estos son algunos de los músicos que mencionan: Johann Sebastian Bach, Johann Christian Bach (hijo del primero), Georg Philipp TelemannGeorg Friedrich Händel, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Felix Mendelssohn, todos los Strauß habidos y por haber con los valses de Johann, Claude Debussy, Richard Wagner, ¿William Walton? (si no, no sé a qué William se refieren), John Cage, Karlheinz Stockhausen, George Gershwin y ¡Bach again!

Espero que vosotros también lo disfrutéis.

8 comentarios sobre “La historia de la música contada por The King’s Singers

  1. Que conste que los King’s Singers son bastante famosos pero no por ser humoristas ;) Los tíos cantan muy bien, y repertorio de todo tipo, incluyendo renacimiento (tienen un disco titulado «Madrigal History Tour», eso lo dice todo).

    Precisamente por eso siempre me ha parecido raro que no hicieran la Masterpiece empezando por el Renacimiento, que es la base de la música vocal. Y yo creo que es fácil de parodiar… No sé, sus motivos tendrían.

    Y ya que hablamos de parodias… Ya que no conocías la Masterpiece, igual no conoces la parodia de Beethoven hecha por el pianista (este sí, humorista) Dudley Moore:

    http://www.youtube.com/watch?v=GazlqD4mLvw

    Grandioso… Enorme el final beethoveniano :D Para mí debe estar entre las mejores parodias musicales de la historia. Qué pena que no se haga humor así de bueno hoy en día :)

  2. «ya no hay humoristas así», «qué pena que no se haga humor así de bueno»…

    Veo mucho abuelismo por aquí hoy :D

    Sólo diré dos nombres: Tim Minchin y Jon Lajoie. (y tropecientos mil más)

  3. Ya ya, lo que pasa es que has editado tu primer comentario. Para que conste, el original decía:

    «ya no hay absolutamente ningún humorista así, y cuando yo tenía tu edad sí que sabíamos reírnos».

    Estoy haciendo méritos, a ver si me contratan como periodista de actualidad o algo :P

  4. Hoy he tenido el privilegio de ‘tropezarme’ con tan espléndido grupo en su particular versión de la historia de la música.
    Afinación perfecta. Interpretación quasi genial…

  5. ¿Puede ser que se refiera a William Byrd? Puede que por la cadencia y el gesto religioso, aunque no siga cronológicamente la Historia de la Música ¿Quizás es una broma al fin de la tonalidad que se «inició» con las sonoridades de terceras y sextas de los compositores ingleses, como si de una misa de requiem de difuntos se tratara por el fin de la misma? En fin, en cualquier caso, una genialidad más del ya mítico grupo.

Comentarios cerrados.